Comscore

ESPECTÁCULOS

Shakira y el mensaje sobre el coronavirus: “El virus es muy rápido y nuestros líderes, demasiado lentos”

La cantante hizo un video desde Barcelona para concientizar sobre la pandemia.

Shakira hizo un vídeo para reflexionar sobre la situación mundial en medio de la expansión de la pandemia de coronavirus. Desde Barcelona, subió a su cuenta de Instagram una filmación donde les pide a todos sus seguidores que cumplan con el aislamiento social que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuestiona la velocidad con la que accionaron algunos gobernantes.

La cantante Colombia comienza su relato diciendo: “Muchos países no han escuchado las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde o están priorizando lo económico por sobre la vida de la salud de la gente”, expuso, notablemente alarmada.

Además cuestionó el accionar de algunos gobernantes: “Mi experiencia habiendo vivido en Europa es que nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes, demasiado lentos”. Shakira reside en España junto a su marido Gerard Piqué y sus dos hijos.

En otro tramo del video, la cantante latina les pide a sus seguidores que exijan que los líderes de cada país implementen los 15 días de distanciamiento social extremo y aclara que de esa manera se podrá "aplanar la curva y poder prevenir la extensión del virus especialmente en los países que no están preparados para ofrecer la atención médica como en América Latina o África”.

Para finalizar su profundo relato, suplicó: “Por favor, quedémonos 15 días en casa, por el bien de los más necesitados, de los enfermos y de la gente mayor y los más vulnerables de todo el mundo”

Shakira hizo un paréntesis en el marco de la promoción de su nuevo videoclip "Me Gusta", el feat con el puertoriqueño Anuel AA, para emitir un mensaje comprometido y solidario.