"
San Juan 8 > Espectáculos

Sergio Denis, en estado crítico: tuvo que ser operado dos veces en 48 horas

El cantante, que fue trasladado a Buenos Aires durante el fin de semana, enfrenta un nuevo obstáculo en su recuperación.

Los primeros días de internación de Sergio Denis en Buenos Aires no arrojaron buenas noticias para la salud del cantante. Según el último parte médico -el primero de su estadía en terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos de Palermo- el artista debió ser intervenido por una complicación en un pulmón y una infección en el intestino.


"El paciente continúa con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular", dice el documento firmado por la Dirección Médica del mencionado centro de salud.

Te puede interesar...

"Por un cuadro séptico recibe también antibióticos de amplio espectro. Se le han realizado en estas 48 horas una cirugía de tórax por un derrame pleural complejo que comprimía el pulmón derecho y una de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave", agrega el parte, que fue compartido en las redes por el hijo de Denis, Federico, bajo el título de "la neta del día de hoy".

Además, el sanatorio mencionó un "compromiso neurológico de considerable magnitud" y aclaró que el estado general del artista, que lleva un mes en recuperación desde su accidente en Tucumán, todavía continúa clasificado como "crítico".

Sergio Denis, de 70 años, fue trasladado el sábado desde Tucumán a Buenos Aires en un vuelo sanitario que partió desde el aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo y arribó al aeropuerto Internacional de San Fernando. Presentaba parámetros médicos estables según los informes que se le realizaron antes del traslado.

El compositor y vocalista fue internado de urgencia en estado de inconsciencia el lunes 11 de marzo. Denis interpretaba "Te llamo para despedirme", su primer gran éxito de fines de los '60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y se cayó en la fosa, de tres metros de profundidad.

El cantante ingresó a la terapia intensiva del Padilla con "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato". Y quedó internado en grave estado, en coma inducido.