Espectáculos
Viernes 13 de Julio de 2018

Se sumó al desafío #LuzMalaChallenge y mostró todo

Para solidarizarse con Wanda Nara, cuyas fotos al natural se filtraron días atrás, una conocida locutora y conductora de TV paraguaya subió una foto al desnudo!

Esta semana, un paparazzi captó a Wanda Nada con su marido, el futbolista Mauro Icardi, vacacionando en Ibiza. En las fotos que tomó, a Wanda se la ve muy distinta a como se muestra habitualmente en las redes sociales: al natural su cuerpo no luce perfecto sino como el de cualquier otra mujer.

La viralización de las imágenes causó la molestia de muchas mujeres, que opinaron que en pleno 2018 deberían dejar de ser juzgadas por su apariencia. La cantante y actriz argentina Jimena Barón fue un poco más allá para defender a su compatriota, y compartió una imagen de espaldas donde muestra claramente que su cuerpo tampoco es perfecto. Jimena cerró el posteo con un hashtag, invitando a sus seguidoras a participar de lo que llamó 'Luz mala Challenge'.

Embed

En pleno debate sobre el cuerpo de la mujer y la exposición, me quedé pensando varias cosas. Tengo casi 4 millones de seguidores que sinceramente no es algo demasiado importante en mi vida, pero soy consciente de mi llegada a la gente e intento (ademas de hacer pelotudeces todo el día) ser vocera de buenos mensajes también. Entendí que nosotros los “artistas” ponele...tenemos muy naturalizado el juego de la imagen pero qué tal vez la gente ahí afuera no termina de entender y me dio algo de pánico pensarlo. Las marcas, revistas, productoras y demás nos quieren lindas, nos cuidan la luz, los planos, las fotos, nos retocan o nos dicen en qué horario luce mejor la piel para las fotos además de ponernos filtros y luego en edición Photoshop. A veces más a veces menos pero es así. En Instagram pasa algo parecido, yo no soy de retocar las fotos (me he sacado granos y ojeras eso si) pero no el cuerpo. Ahora...soy fantástica con la luz! debo admitir...algunas fotos son súper espontáneas y otras una búsqueda agotadora de la toma perfecta. Chicas, el juego de las fotos lindas esta genial pero por favor sepan NO ES LA VIDA REAL. Querer verse linda para una sentirse bien esta genial, un MOLDE PERFECTO de linda NO está nada genial. Aquí yo recurrí a la famosísima y más CHOTA LUZ DICROICA para presentarles a mi celulitis en su máximo esplendor! recuerden que seguiré jugando a subir las fotos más lindas pero también recuerden que éste es mi qlo bajo la fucking DICROICA y lo amo también ♥️ (de hecho fíjense que la pierna de la izquierda que está más a oscuras sale más perfectita ♀️) . #LUZMALACHALLENGE #nofilter . Pd: merece un posteo aparte el caos de mi ropero, pero eso ya es para ir a terapia...

Una publicación compartida de Jimena Baron (@baronjimena) el

Por el momento el desafío de Jimena no tuvo gran repercusión en las redes; buscando el hashtag en Instagram solo aparecen alrededor de 15 posteos, pero uno de ellos llamó la atención de PrimiciasYa Paraguay ya que lo hizo una famosa paraguaya.

La locutora de Radio Latina y ex conductora de "Calle 7" Elena Aguilar -más conocida como 'Elena de Troya'- publicó una foto del reflejo de su trasero en el espejo y escribió: "Me animo a esto y me sumo a unas hermosas mujeres, valientes por dentro y fuera, que no sólo lo dicen sino que lo muestran!"

Embed

Justamente anoche subí la 1era. Imagen a mi historia y la borré por que al toque pensé, no, se van a reír de mí...bueno, hoy En pleno #debate (y muy cansada de leer como mujeres critican el cuerpo de otras) sobre la exposición y por sobre todo de la supuesta #perfección que *debe* tener el cuerpo de la #mujer me animo a esto y me sumo a unas hermosas valientes por dentro y fuera que no sólo lo dicen sino que lo muestran! Una cosa es que uno por amor propio busque estar en armonía con su cuerpo, además por supuesto de lo saludable y lo bien que nos hace sentir. De que a todooooooos nos encantaaaaan las lindas fotos y que todos ponemos filtros genial! Quien no quiere estar lindo o linda en una foto? Y otra muuuy distinta es que a veces digamos que dentro de un estilo de vida de *artista* o *imagen* las marcas, portadas y los mismos productores editan las fotos y nos aconsejan siempre el horario ideal para tener la mejor luz y todos de 10 fotos elegimos una! Todo eso genial! Pero no es la vida REAL! todos tenemos mejores o no tan buenos momentos físicos, mucho más las mujeres y en mi caso particular celulitis tuve desde los 14 años y hasta en mis años de bailarina! A veces más, a veces menos! Me dicen que es hereditaria! Y saben qué? Aprendí a amar mi cuerpo así mismo como es Y eso no significa que no quiera verme siempreee MEJOR! Lo que sí tengo muuuy claro, es que no EXISTE el CUERPO PERFECTO ETERNO y que TODAS las mujeres pasamos por distintos momentos hormonales, laborales, personales, emocionales y no tenemos por qué señalar y decir...AHHH..es fulana...y *cómoooo tiene asiií su cuerpooo*?..basta gente!!! Basta de tanta hipocresía! Mujeres: Basta de *menospreciarnos* entre nosotras! Amémonos más! Valoremonos más! Somos hermosas SIEMPRE! Pd: entre la 1era y 2da foto, se darán cuenta de las diferencias no sólo de la luz si no del grosor y la celulitis! Y si llego a posar de frente al sol se nota muchísimooooo más! Pero es mi cuerpo y lo amo! Y Sí, son de luego de haberme hecho las fotos de mi cumple, re contra caseras, con mi celular! Ah: en las fotos escribí, #QUERETEVOS #AMATEVOS #LUZMALACHALLENGE le debo a la GRAN @baronjimena el haberme inspirado este post!

Una publicación compartida de Elena de Troya Aguilar (@elenadetroyaok) el

La publicación de Elena causó gran sorpresa ya que dista mucho de la imagen que acostumbra proyectar en su trabajo en los medios. Lejos de recibir mensajes de mujeres uniéndose a la causa, los comentarios del posteo dejan ver que los hombres que la siguen fueron los más agradecidos.

Comentarios