Darín encarna al fiscal Julio César Strassera y Lanzani al fiscal auxiliar Luis Moreno Ocampo en esta cinta que cuenta el juicio a las Juntas de la última dictadura militar argentina (1976-1983).
Ricardo Darín animó al cine latinoamericano a seguir trabajando, porque sus historias, aunque sean de una sola persona, cuentan "la historia de la Humanidad". "No tenemos que tener pudor, tenemos buenas historias, hay que hacerlas".
Premios Oscar 2023: las fotos de los looks de Ricardo Darín y Peter Lanzani
El protagonista de cintas como El secreto de sus ojos o El hijo de la novia recordaba que la primera vez que asistió a esta gala acababan de producirse los atentados del 11S y fue un momento muy oscuro y de "preocupación y paranoia". Nada que ver con la "fiesta" de hoy, por la que dijo sentirse muy agradecido.
"Estamos muy contentos y muy honrados", destacó por su parte Lanzani, para quien la expectativa es "pasarla bien y tratar de disfrutar".
El director de la película, Santiago Mitre, bromeó sobre lo que es el triunfo para ellos esta noche: una "estatuita dorada".
Peter Lanzani reconoció al respecto que "siempre son difíciles las noches como esta" pero insistía en el equipo está "muy contento de todo el recorrido" hecho y subrayaba que ahora tocaba "sentarse a disfrutar".