San Juan 8 > Espectáculos > turismo

Quién es José Manuel Urcera, el piloto que conquistó a Nicole Neumann

A los 4 años, José Manuel Urcera se apasionó por las motos. Era algo que le llamaba la atención. Por eso, no dudó cuando le permitieron competir en motocross, algo que lo cautivó desde muy joven. Sin embargo, con el paso de los años, se dio cuenta de que le sería muy difícil ser profesional en ese rubro y cambió. En 2010 se convirtió en piloto de autos y hoy es uno de los más destacados de nuestro país. Fue campeón del Turismo Nacional y compite en muchas de las categorías del automovilismo argentino y, desde hace unos meses, su nombre está vinculado sentimentalmente a la modelo Nicole Neumann.

Hijo de una familia muy bien posicionada de Neuquén, José Manuel siempre vivió bajo el ala de su padre, Claudio Urcera, director de TSB, empresa de servicios petroleros que trabaja con las principales operadoras del sector. Su mamá se llama María Cecilia Roza y tiene un hermana de 28 años, Paula Urcera.

Te puede interesar...

Urcera, que el 9 de julio cumplirá 30 años, comenzó a competir a los cuatro años como un prodigio del motocross. “Cuando corría en motocross vivía varios meses en los Estados Unidos, competía en el campeonato AMA. Acá hay buenos pilotos, pero el motocross no tiene el peso del automovilismo y no iba a poder vivir como profesional del motocross. Entonces, en 2010, cambié por los autos y descubrí las enormes diferencias”, contó en una entrevista a La Nación.

“El motocross es muy exigente para el físico, le tenía que dedicar cinco días de la semana a los entrenamientos y en la cabeza tenés que entender que una vez al año te vas a lesionar, porque las caídas son fuertes. Y me cansé, porque en un auto rompés y en la moto te rompés”, explicó para marcar las diferencias entre uno y otro.

Su debut en las cuatro ruedas no pudo ser mejor, ya que se consagró campeón del TC Neuquino y alcanzaría el subcampeonato de la Monomarca Gol. Fue en 2011 y tenía solo 14 años.

Los títulos locales le abrieron las puertas de las competiciones nacionales en donde, poco a poco, fue demostrando sus cualidades. Su consagración llegó en 2019 cuando fue campeón en el Turismo Nacional, título que repetiría un año después. Ese mismo año, también fue subcampeón del Turismo Carretera a bordo de un Chevrolet.

Además del deporte motor, Urcera también estudia administración de empresas y toma clases de inglés una vez por semana. Entrena todos los días con un personal trainner y también se hace lugar para jugar al fútbol y al tenis con amigos.

Desde hace algunos meses, también comparte su tiempo con su nueva pareja, la modelo Nicole Neumann que este último fin de semana viajó a Neuquén para conocer a su familia.

La escapada romántica que confirma el noviazgo

A mediados de marzo comenzó a circular una versión que indicaba que Nicole Neumann había iniciado un romance con José Manuel Urcera. Ambos optaron por el hermetismo, pero en las últimas horas habrían hecho una escapada romántica al sur y las fotos en Instagram los deja al descubierto.

Aunque ni la modelo ni el piloto de Turismo Carretera posaron juntos para la cámara, la coincidencia de lugares y paisajes no dejó lugar a la duda. Primero fue Nicole quien compartió un posteo con una secuencia de imágenes que incluía el viaje en avión privado, un espejo de agua visto desde la altura y un paseo en lancha con un bellísimo atardecer.

“Cada tanto necesito ‘despegar’ de mi zona de confort, volar a otro lugar, volar en mi mente, volar mis sueños, mis proyectos… Y eso me recarga el alma, el espíritu ¡Muy escorpiano! jaja. ‘Pies para que quiero si tengo alas para volar’, diría Frida Kahlo”, reflexionó en su perfil de la red social.

Si bien la modelo no develó el destino, Urcera compartió algunas postales en la bodega de la localidad neuquina de San Patricio de Chañar, a pocos kilómetros de General Roca.

Además, en una siguiente historia se mostró en la misma lancha y con el mismo paisaje de fondo, pero junto a Hernán Gómez, amigo y parte del equipo técnico de competición. ¿Un intento por despistar?