San Juan 8 > Espectáculos > Damián Betular

Qué dijo Damián Betular tras la polémica por los precios de su pastelería

El jurado de Masterchef Celebrity, Damián Betular, habló en Intrusos y no evitó referirse a las críticas por el costo de sus productos.

Damián Betular inauguró hace unos días su primera pastelería, Betular Patisserie. Desde que abrió hay colas en la puerta para probar sus macarons, tortas y chocolates artesanales.

Los valores de la carta en su primera semana de apertura y las opciones que se pueden conseguir son: Macarons: hay de coco y dulce de leche; peanut butter; salted caramel; frambuesa; limón; batata y queso; chocolate y avellana; vainilla; pistacho; banana caramel; tiramisú; chocolate amargo. Cada uno cuesta $ 390. La caja de 6 unidades $ 2200 y la de 12 $ 4400.

Te puede interesar...

En una nota con Intrusos (América TV), Betular se refirió a las críticas por los valores de sus productos. "El costo del packaging, la harina de almendras, el chocolate importado, todo… Tratamos de hacer los precios lo más accesibles que pudimos con la elegancia del packaging", sostuvo.

"Ajustamos mucho los números para poder hacer un producto que no sea caro”, agregó el reconocido chef.

Por último, Betular remarcó que, por la inflación, tendrán que hacer un enorme esfuerzo para poder mantener los precios. "Nosotros tenemos lácteos, la manteca, la harina, las semillas, los frutos secos... hacer pastelería es algo caro, pero bueno, veremos en unos meses cómo nos está yendo y dónde tendremos que ajustar", concluyó.

Todos los precios de la pastelería de Damián Betular

Según detalló el diario Clarín, los valores de la carta en su primera semana de apertura y las opciones que se pueden conseguir son: Macarons: hay de coco y dulce de leche; peanut butter; salted caramel; frambuesa; limón; batata y queso; chocolate y avellana; vainilla; pistacho; banana caramel; tiramisú; chocolate amargo. Cada uno cuesta $ 390. La caja de 6 unidades $ 2200 y la de 12 $ 4400.

Chocolatería: 3 unidades a elección del chef $ 980. Tabletas de chocolate: chocolate blanco con pistachos; chocolate con leche con avellanas; chocolate con nueces pecan caramelizadas; chocolate amargo con almendras. Cada una $ 900.

Cookies: hay desde maní y dulce de leche a pistacho y frambuesa. Cada una cuesta $ 1200.

Alfajores: hay de cacao; frambuesa; pistacho; limón a $ 450 la unidad.

Panadería: hay panes de molde ($ 800) y rústicos. El de campo con masa madre cuesta $ 600.

Viennoserie: medialunas de manteca ($ 290); palitos ($ 290); pan de chocolate ($ 350); pan de queso ($ 350).

En la carta también hay opciones de desayunos, sándwiches y ensaladas. Y para tomar, café de especialidad, tés y jugos naturales.

Y las tortas también son el fuerte de Damián Betular. En la carta se pueden pedir petit gateaux ($ 1100 cada una o 9 unidades $ 8500) y tortas xl (algunas $ 8500 y otras $ 9500). Algunas de las variedades son: hazelnut, carrot cake, choco 70%, manzana y canela, chocolate y avellanas, fraisier, entre otras.