"
San Juan 8 > Espectáculos > gasalla

Preocupación por Gasalla: tiene Alzheimer y evalúan imponer una curatela

El humorista está internado en el Sanatorio Otamendi por una orden judicial: intentan establecer su verdadero estado de salud.

Esta semana salieron a la luz detalles del estado de salud del capocómico Antonio Gasalla (82). Su familia dejó trascender, a través de allegados, que padece mal de Alzheimer. En simultáneo, denunciaron que fue víctima de un robo por medio millón de dólares, entre obras de arte y más.

Es por este motivo que, en la mañana del jueves, una orden judicial impulsó el movimiento de la causa y lo trasladó en una ambulancia al Sanatorio Otamendi, en donde investigan si Antonio necesita estar bajo la tutela de su familia, es decir, una curatela.

En la noche del viernes, Ángel de Brito le puso nombre al deterioro cognitivo del que se venía hablando. “Hoy lo fue a ver su familia. Recién hablé con sus amigos y me contaban que, por suerte, el primer día de esta internación fue con mucha tranquilidad. Que se adaptó bien, que está de buen humor y que la pasa bien dentro de su cuadro, que es cambiante todo el tiempo. Ahora ya empezaron a compensarlo clínicamente, que era lo importante”, detalló.

Te puede interesar...

Sería en este contexto de salud que al humorista se le acercaron personas que, aprovechándose de su vulnerabilidad, lo obligaron a ceder algunos de sus bienes, además de firmar documentos y robarle pertenencias de su propio hogar.

“Descubrimos en la planta baja que faltan dos escrituras y no las podemos encontrar por ningún lado. El placard en el que se encontraban estaba abierto”, apuntó Miguel Ángel Pierri, quién fue su abogado.

"Hay cuadros muy importantes, hay orfebrería. Pareciera que, a través de algún artilugio, alguien retiró una cantidad importante de esos muebles y que por todos esos muebles le pagaron a Antonio 120.000 pesos”, señaló en ese momento.

Qué contó Marcelo Polino sobre su amigo Antonio Gasalla: "A veces no reconoce a ciertas personas"

Marcelo Polino, uno de los grandes amigos de Antonio Gasalla, dio detalles de su estado de salud y confirmó en diálogo con Desayuno Americano (América TV) que el humorista a veces "no reconoce a ciertas personas que se le acercan". "Le pidieron que firme cosas, lo manipularon”, señaló con bronca por el presente de su amigo.

Es por eso que sus familiares recurrieron a la Justicia: “El juez impulsa una orden judicial para tener un diagnóstico sobre el paciente, con el fin de proteger su salud y sus bienes”. Y detalló: “Está acompañado por su familia. Hubo gente que se metió en su casa, que no sabemos quién es, que se le acercó, le dijo que eran amigos de toda la vida, que lo querían acompañar”.

Reveló también que esta situación viene incluso desde antes de la pandemia. "Su hermano Carlos, que lo ama, se instaló a vivir con él, pero tiene cinco años más que Antonio, imaginate... fue todo muy complicado”, explicó.

FUENTE: Gente