San Juan 8 > Espectáculos

Plataformas de contenido erótico: cuánto ganan los famosos

La iniciativa de muchos famosos en sumarse a las plataformas pagas de contenido "hot" pareciera haberse convertido en un boom, que cada vez cobra más vigor en quienes invierten para consumir fotos o vídeos eróticos.

Lo cierto es que, independientemente de la opinión que cada uno pueda tener sobre esta actividad, es verdaderamente rentable: entre 3.000 y 10.000 dólares mensuales - y hasta 14.000 en algunos casos - reciben quienes se atreven a compartir contenido visual de tono íntimo.

Te puede interesar...

Estos valores pertenecen a la plataforma Divas Play, a lo cual se le adiciona un 60% más de lo obtenido por las suscripciones, que oscilan entre los 15 y 20 dólares, según informe publicado por Christian Camblor en Ámbito.

También está 'Only Fans', otra plataforma de contenido erótico-sexual con un funcionamiento similar a Divas Play, aunque la diferencia es que la plataforma se queda con el 30% de lo que recaude quien suba allí contenido.

En esta última opción se han sumado famosos como Rocío Guirao Díaz, quien se dio de baja a la semana de haber iniciado la difusión de vídeos e imágenes por haberse sentido incómoda; Candelaria Tinelli, la hija del empresario de televisión que actualmente tiene una relación con el cantante Coti; Romina Malaspina, exparticipante de Gran Hermano que tuvo un breve paso como presentadora de noticias; Fernando Carrillo, actor y expareja de Catherine Fulop; entre otros.

En tanto, en Divas Play, los mediáticos que más resuenan son Florencia Peña, quien sube contenido erótico a Instagram, para luego invitar a sus fans a verla 'más ampliamente' en la plataforma paga; el actor y modelo Christian Sancho, quien comparte una cuenta con su pareja, Celeste Muriega; y otras personas con algún reconocimiento en los medios como Adabel Guerrero, Silvina Escudero, Cinthia Fernández, Fernanda Vives, Mónica Farro y Barby Silenzi.

Formar parte de esta red sin tapujos hace que muchos de estos famosos no necesiten hacer temporada teatral de verano o estar pendientes de que les salga algún trabajo fijo durante el año: cobran lo suficiente por generar recursos audiovisuales y satisfacer las fantasías de los usuarios.

Además, existe un plus - al menos, en Only Fans - donde se puede entablar una videollamada con algún asociado a fin de generar un contacto "más cercano" o "personalizado" y, de esa manera, facturar aún más dinero.