Espectáculos
Domingo 15 de Abril de 2018

Pampita se manifestó a favor de la despenalización del aborto

"La ley va a hacer que no mueran más mujeres en situaciones precarias", dijo la modelo y conductora.

La conductora y modelo Carolina Ardohain -Pampita- reconoció que tiene una formación católica y que entiende el comienzo de la vida desde la concepción. Sin embargo, se manifestó a favor de la ley de despenalización del aborto, porque "va a hacer que no mueran más mujeres en situaciones precarias".
Invitada en el programa "PH, Podemos Hablar", dijo ser muy creyente, pero que eso no le impide ver la realidad de muchas mujeres argentinas. "Tengo una formación Católica, soy muy creyente, para mi la vida es desde el primer día de la concepción, más allá de que lata el corazón o no. No podemos definir vida porque tiene bracitos o cabeza o lo que sea. Es un ser que viene en camino. Es un milagro de Dios y es una bendición", dijo.
Pero de inmediato, aclaró: "Sí creo que la despenalización del aborto no va a promover más abortos, sino que sí va a hacer que no mueran más mujeres en situaciones precarias".
Fue en ese momento cuando Enrique Macaya Márquez, también invitado a la mesa, le cuestionó a la conductora: "¿Y qué harías si tuvieras una hija y te dijera 'quiero abortar''". Pampita respondió: "Le diría que la vamos a ayudar, que en casa donde comen dos comen tres y que va a salir adelante más allá de quién sea el padre".

"Espero que la ley salga en nuestro país porque ya es hora de avanzar en un montón de casos. Y que venga acompañada de un montón de cosas: de educación sexual en los colegios, de anticoncepción. Muchas veces roban los anticonceptivos, quiero que todo eso sea parte de la nueva Ley. Somos un país Católico y quiero que el catolicismo siga estando en todas las familias y hogares. Ahí los padres tendremos que ver qué les queremos inculcar a nuestros hijos", dijo.

Comentarios