"
San Juan 8 > Espectáculos

Nelson Castro contó su experiencia con el aborto

El periodista contó el caso que vivió de cerca como médico con respecto al tema de debate social de la actualidad. El video.

Nelson Castro se pronunció sobre el debate del aborto legal, seguro y gratuito y recordó un caso que lo marcó durante su vida profesional como médico.

"Es un debate absolutamente necesario. Aquí tengo que poner mi condición de médico, hay distintas posiciones y yo estoy en contra del aborto, pero estoy en contra de la ley de penalización y quiero decir esto: lo que no va más es esto que vivimos de la clandestinidad porque eso ocurre y yo lo he vivido como médico. Lo he vivido porque me han llegado casos. Voy a contar una anécdota porque esto grafica lo que pasó en mi vida médica porque esto solo lo podés vivir así cuando te pasó y por eso hay que entender la postura de las mujeres que dicen 'la clandestinidad es tremenda'", narró el periodista en su programa "Bella tarde", TN.

Castro recordó: "Había recibido de médico y vino a verme un matrimonio joven que había tenido cuatro chicos y que se habían cuidado y quedó embarazada la señora una vez y buscaban abortar. Yo no conocía absolutamente a nadie y además le dije: 'Mire, estoy en contra del aborto... lo de siempre'. Se fueron, nadie les dio contención. Les dije también: 'vayan a ver a su ginecólogo...'".

El periodista contó que el hombre volvió a verlo 8 meses después y le dijo: "'Hola, doctor, soy fulano, ¿se acuerda de mí? Decidimos abortar y no encontramos un lugar seguro para hacerlo y lo hicimos en un lugar que creíamos seguro y no lo fue y murió mi mujer y el nene. Usted quiso salvar una vida, y por supuesto no estaba en sus manos solucionar nada ni conocía a nadie, pero se perdieron dos vidas y mis hijos no tienen madre'."
"Les confieso que eso pasó hace 38 años y no me puedo olvidar. La realidad demuestra que estos manejos dogmáticos no sirven para nada. Hay que ver cómo la mujer que decidió abortar se le da la contención y seguridad para hacerlo", cerró conmovido.

 Embed      



Te puede interesar...