"
San Juan 8 > Espectáculos

Natalia Oreiro fue tapa de la revista israelí "Blazer"

A tan solo 15 días de su recital en Tel Aviv, la actriz y cantante uruguaya, de exitosa carrera en Argentina, aparece en la portada de una de las revistas más importantes de Israel.

En los últimos días, se conocieron los arrestos de nueve habitantes del pueblo palestino de Nabi Salih, en Cisjordania ocupada, por parte de las fuerzas israelíes.
Los detenidos son familiares de Ahed Tamimi, una adolescente de 17 años que permanece arrestada tras ser grabada golpeando a un soldado israelí. Con ese contexto, el padre de Tamimi le envió una publicamente una carta a Natalia Oreiro para que cancele su concierto que tiene previstos realizar en Israel el 20 de marzo.

"Te escribo con la esperanza de que canceles tu concierto en Tel Aviv, porque estos conciertos en Israel siempre son usados por su gobierno de extrema derecha para encubrir su sistema de ocupación militar y apartheid que ya dura décadas. Tu concierto minaría nuestros esfuerzos para lograr la libertad de Ahed y más de otros 300 niños y niñas prisioneras encarceladas por el régimen israelí", explica el texto.

En este contexto, la artista uruguaya y radicada en Argentina es la tapa de una reconocida revista israelí llamada "Blazer". A continuación, la portada. ¿Responderá Oreiro ante el pedido del padre de Tamimi?

Te puede interesar...