San Juan 8 > Espectáculos > Pandolfo

Murió el cantante, poeta y compositor Palo Pandolfo

Palo Pandolfo se desvaneció en la calle. Fue uno de los artistas más relevantes del rock argentino de fines de los '80 y la década del '90.

A los 56 años, este jueves 22 de julio murió el cantante y compositor Roberto Palo Pandolfo, líder de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes y actualmente al frente de La Hermandad, banda con la que grabó los álbumes Un abrazo y Transformación, además del tríptico en vivo El vuelo del Dragón.

De acuerdo a las información brindada por la policía, un transeúnte vio como Pandolfo caía desvanecido mientras caminaba por avenida Díaz Vélez al 5200, a las 14.25 de este jueves. Enseguida, fue solicitada una ambulancia del SAME y un móvil policial en colaboración, pero los intentos de reanimación fueron en vano.

Te puede interesar...

El servicio de asistencia, a cargo del doctor Otazu y con base en el Hospital Durand, ubicado a tan sólo 150 metros del lugar en el que fue atendido el artista, constató su muerte, presumiblemente a causa de un infarto, a las 15.25, luego de realizar las maniobras de rigor, tras lo cual, fue dispuesto el traslado del cuerpo a la morgue judicial, para la realización de una autopsia.

El cuerpo fue identificado por Luis Emilio Juan Ramón, sobrino del músico, quien se acercó "al lugar del hecho", según quedó registrado en el parte policial. de acuerdo a distintos testimonios, Pandolfo había salido de hacer un trámite bancario.

La muerte del músico fue confirmada también por su manager, con quien Pandolfo había hablado por la mañana y se había comunicado por última vez poco antes de las 14.