"
San Juan 8 > Espectáculos

Miguel del Sel fue acusado de acoso sexual

"Me mira, me escanea. Me mira las tetas, me mira el culo y me dice ´ah, de atrás no estás nada mal tampoco´", precisó la comunicadora.

La periodista Silvia Pérez Ruiz aseguró que fue acosada por el ex embajador de Cambiemos en Panamá y humorista Miguel Del Sel. Contó que fue manoseada por el ex candidato a gobernador de Santa Fe en los instantes previos a una nota.

"Yo había ido a cubrir una obra de Midachi a Santa Fe, porque después venía a Córdoba y quería hacer un anticipo. Fuimos al camarín, previo al show y entonces él me toca la cola, tipo como hizo Ari Paluch. Así como si se notara y no se notara", explicó Pérez Ruiz en una entrevista con la radio Pulxo 95.1.
Y precisó: "Me mira, me escanea. Me mira las tetas, me mira el culo y me dice ´ah, de atrás no estás nada mal tampoco´", recordó la periodista quien contó que iba a hacer la nota para el canal 10 de Córdoba.

 Embed      



Además, la comunicadora detalló que los acontecimientos datan de 2009 y que había ido a hacer la nota por un pedido de Midachi. "Fue una relación de poder, porque yo había sido invitada a Santa Fe y no podía volverme a Córdoba", sostuvo.

El Canal El Doce informó que se comunicó con Miguel Del Sel, quien negó haber manoseado a Pérez Ruiz. "Nunca acosé a nadie. Y mirá que trabajé con muchas mujeres", afirmó.


¿Cómo se define el acoso sexual?
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) define al acoso sexual como "un comportamiento en función del sexo, de carácter desagradable y ofensivo para la persona que lo sufre".

En Argentina contamos con ley 26.485 en la que se definen los diferentes tipos y modalidades de las violencias contra las mujeres, entre las que se reconoce la violencia sexual. Dentro de la violencia sexual se pueden encontrar diferentes manifestaciones, entre las que menciona el acoso sexual. La violencia sexual se puede dar en diferentes ámbitos: puede ser en el ámbito doméstico, en la comunidad, o en el ámbito laboral.

El acoso sexual, además de hostigamiento psicológico está acompañado de conductas con implicaciones sexuales no solicitadas ni deseadas por la persona a quienes van dirigidas (tocar, agarrar, rozar, etc). Según ONU Mujeres, el 55% de las mujeres atravesó acoso sexual por lo menos una vez en su vida y, de ellas, el 32% lo sufrió en el ámbito laboral.

Te puede interesar...