San Juan 8 > Espectáculos > Chano

Le retiraron el respirador a Chano y podrían bajarle la sedación

El músico está internado desde el lunes, cuando ingresó con una herida de bala en la zona abdominal y debieron extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

Este martes por la tarde los médicos del Sanatorio Otamendi le retiraron el respirador a Santiago Chano Moreno Charpentier. El músico se encuentra en el centro de salud desde el lunes, cuando ingresó con una herida de bala en la zona abdominal y debieron extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

“Estamos en condiciones de confirmar que hay una buena noticia porque le retiraron el respirador a Chano”, expresó el periodista Guillermo Lobo en diálogo con Nuestra Tarde.

Te puede interesar...

En ese sentido, agregó: “Soportó bien que le quiten la asistencia respiratoria, ya hace dos horas que respira por sus propios medios. De a poco, si esto prospera hoy a última hora o mañana podrían empezar a bajarle la sedación lentamente. Ahí habría que manejar cualquier caso de excitación psicomotriz”.

Por último, Lobo destacó: “Lo de hoy es un paso muy grande y nos lo confirmaron dos fuentes, que al mismo tiempo nos dijeron que no hay que cantar victoria”.

Después de haber sufrido un brote psicótico y recibir un disparo de parte de la Policía, la madrugada del lunes Chano ingresó al Otamendi donde fue operado y permanece en terapia intensiva. Este martes Marina, su mamá, dio detalles del estado de salud del músico.

“Por suerte pasó la noche bien”, le confirmó la mujer a la peridotita mediante un mensaje leyó al aire en Nosotros a la mañana (eltrece). La conductora además detalló que Marina aún no está en condiciones de ir a declarar y que lo hará recién el miércoles.

La palabra de la mamá de Chano tras la internación de su hijo

Después de que comenzaran a circular varias versiones acerca de lo que ocurrió en la casa del cantante en Exaltación de la Cruz, donde la Policía aseguró que Chano se les abalanzó con un cuchillo y por eso un agente le disparó en la zona del abdomen, Marina los desmintió.

También en un intercambio de mensajes con Borghi en Está Pasando (TN) aclaró que su hijo no tuvo un brote psicótico: “Lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz”. Hablando del episodio puntual, acotó: “Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo. Esto es una locura”.

En ese sentido explicó que su hijo no intentó atacarla a ella como también se dijo en un primer momento: “Solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada pidiendo que lo internen. No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, él solo se lastimaba a sí mismo”.

En ese sentido indicó quiénes estaban la noche del domingo en la casa del artista cuando ocurrió todo: “Había médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Eran 10 contra uno”.

FUENTE: TN

Temas