San Juan 8 > Espectáculos > Violencia de Género

Las redes recordaron el triste parecido de una escena de Los Simuladores con el femicidio de Úrsula Bahillo

Una escena de un capítulo de la recordadada serie Los Simuladores se volvió viral este miércoles en medio de la congoja por el femicidio de Úrsula Bahillo. La joven de 18 años fue asesinada por un ex novio pese a que lo denunció varias veces en la comisaría local.

El episodio se titulaba Z-9000 y fue parte de la segunda temporada (2002) de la serie dirigda por Damián Szifron y protagonizada por Diego Peretti, Martín Seefeld, Federico D'Elía y Alejandro Fiore. Emilio Ravenna, Gabriel Medina, Mario Santos y Pablo Lamponne liberaron a una mujer víctima de violencia de género (Mónica Villa) de los reiterados maltratos de su marido (Luis Luque) tras uno de sus operativos.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frosepasetti%2Fstatus%2F1359354537203671052

La escena viral tiene que ver con una de las tantas denuncias de violencia de género que no tienen la respuesta necesaria de las víctimas. Una amiga de la protagonista se presentó en la comisaría, pero como el comisario era cliente del agresor todo quedó en un simpre reto por teléfono.

El hombre que perpetraba la violencia de género no sólo no depuso su actitud sino que redobló la apuesta golpeándola con más virulencia. Tras ese hecho, la víctima huyó y al verla llorando en una ruta una mujer (María Marull) le presentó a Los Simuladores.

La inacción de la policía, en ese caso de Misiones, hizo recordar la escena. El video de la cuenta Asociación Simuladores superó el millón de reproducciones.