Espectáculos
Domingo 12 de Agosto de 2018

Las 5 inolvidables colaboraciones de Gustavo Cerati

El icono argentino ayer hubiese cumplido 59 años.

Nada menos que 59 años hubiese cumplido ayer Gustavo Cerati, un icono del rock argentino que traspasó las barreras de su país para conquistar miles de fanáticos en todo el mundo.

El ex Soda Stéreo, además de las canciones con su banda y como solista, colaboró a lo largo de su carrera con distintos artistas y de hecho, algunas de ellas fueron recopiladas para el álbum póstumo Satélite Cerati, recién publicado por Sony Music.

Entre sus colaboraciones, destacan algunas que realizó junto a The Police, Andy Summers, Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa, entre otros.
Te dejamos una selección con cinco emblemáticas a continuación:

CERATI + FITO PÁEZ + CHARLY GARCÍA

Sin duda, uno de los momentos más estelares de la música argentina que tuvo cabida en 1999. Fito Páez de anfitrión invitó a Cerati para cantar "Puente" y antes de terminar de manera improvisada, Charly García subió también al escenario. Los tres interpretaron "Ciudad de pobres corazones".
Embed

CERATI + ROGER WATERS

"The Child Will Fly" es un tema compuesto por Roger Waters (Pink Floyd), en el cual puedes escuchar a Eric Clapton, Pedro Aznar y también las voces de Gustavo Cerati y Shakira. La canción se creó para la Fundación Alas, que se encarga de promover los derechos de la infancia latinoamericana.
Embed

CERATI + MERCEDES SOSA

"Cantora" fue el último disco que Mercedes Sosa publicó en vida, trabajo para el cual convocó a Gustavo Cerati. Ambos músicos argentinos hicieron la dupla perfecta en la canción "Zona de promesas". Dos seres eternos...
Embed

CERATI + CAFÉ TACVBA

Gustavo Cerati y los mexicanos Café Tacuba tuvieron su primer encuentro en una conferencia de prensa. Tiempo después se les pudo ver compartiendo en el escenario y sorprendieron con "Juegos de seducción".
Embed

CERATI + SHAKIRA

La cantante colombiana y el músico argentino tenían una estrecha relación de amistad. El ex líder de Soda Stéreo colaboró en No y Día Especial, del disco Fijación Oral vol.1, donde se le puede escuchar en los coros y con su guitarra. Los músicos alcanzaron a compartir escenario en distintas ocasiones y una de ellas fue cuando interpretaron "Día especial" en Live Earth Hamburgo.
Embed

Fuente: rockandpop

Comentarios