"
San Juan 8 > Espectáculos > Wanda Nara

Lanata salió al cruce de las críticas por hablar del estado de salud de Wanda Nara

"¿Cuál fue el daño que produje?. Me encantaría que alguien lo explique", dijo el conductor.

El viernes, Jorge Lanata contó desde su programa en Radio Mitre que tres fuentes diferentes le habían asegurado que Wanda Nara tiene leucemia, tras lo cual fue duramente criticado por varios colegas.

Este domingo, en Periodismo para todos (El Trece), Lanata salió al cruce de aquellos que se mostraron en desacuerdo por la forma en la que abordó un tema tan delicado como la salud de la conductora de MasterChef, que hasta el momento no se pronunció al respecto.

“El viernes dije al aire en la radio que Wanda Nara tenía leucemia. Empezó después una andanada de críticas por parte del periodismo de espectáculos y yo quería decir un par de cosas por esto. Lo primero que quiero decir es frío y profesional: yo chequee la noticia antes de darla, punto, era cierta”, arrancó diciendo.

Te puede interesar...

“Ahora, vale la pena profundizar un poco en el tema, preguntar, por ejemplo, cuál fue el daño que produje. Me encantaría que alguien lo explique porque ¿saben qué? Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen”, indicó el conductor.

El firme descargo de Jorge Lanata sobre la salud de Wanda Nara

“Darlo a conocer, no es denunciarlas, al contario, lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien sufre la enfermedad. Y lo que me llamó más la atención fueron todos los que se golpearon el pecho, y estoy hablando de cierto periodismo de espectáculos que reaccionó indignado hablando de ética y de códigos profesionales”, sostuvo.

“Y es terrible porque son los mismos periodistas que a diario hablan de infidelidades de una pareja que tiene hijos menores, o que difunden falsas filiaciones o que exponen a hijos desequilibrados a exponer a sus padres. Sin embargo, se golpeaban el pecho”, remarcó.

“Yo no espero moral de la televisión, realmente. Ahora, tampoco soporto que algunos se comporten como seminaristas, porque no lo son. Gente que ni siquiera considero periodistas e hablan de ética profesional. Mírense al espejo, vean los programas que hacen”, sumó.

“Los que mean agua bendita, me acusan de transgredir. ¿En serio me lo dicen? ¿Es en serio? Yo no me siento más que nadie, pero ellos se sienten más que yo y me apuntan con el dedo”, comentó, muy molesto.

“Yo el viernes di en la radio una información sensible al aire. Averigüé al aire antes de darla. Para mí, ahí se terminó la historia, eso es todo. Lamento lo que le pasa a Wanda, espero que pronto se reponga. Lo que no creo es que algunos panelistas del espectáculo se puedan curar con la misma rapidez”, cerró Jorge Lanata.