San Juan 8 > Espectáculos > La Voz Argentina

Lali se emocionó con una canción que le hizo recordar a su familia

 Un participante de "La Voz Argentina", entonó "Tonada del viejo amor" y la actriz lo seleccionó para su equipo."Esta la canta mi tío y mi familia de Santiago del Estero", contó en su devolución.

Hugo Ruiz llegó desde Las Lajitas, Salta, para participar en La Voz Argentina (Telefe) con la ilusión de que esta se convierta en una oportunidad para mostrar su arte y que “el país me conozca”. Y tuvo una buena noche, ya que logró no solo que Lali Espósito se diera vuelta con su interpretación de un tema popularizado por Abel Pintos, sino que también hizo emocionar a la cantante criada en Parque Patricios.

Según contó Hugo, la pandemia lo obligó a realizar diversos trabajos: vender hojas de coca, empanadas, hacer guitarreadas a la gorra: “Hice muchas cosas para que mis hijos y mi mujer estemos protegidos”, contó y lloró, embargado por la emoción de su lucha.

Te puede interesar...

“En el alma de un cantor radica la fuerza, la perseverancia, la lucha y, sobre todo, la fe. Cantar es lo más maravilloso que hemos recibido como regalo”, definió Hugo sobre su arte, y agregó: “Subir al escenario te transporta a otra dimensión, a otro mundo. Ahí es donde sufrís la metamorfosis: dejás de ser humano, te volvés un artista”.

Antes de salir al escenario a cantar, dio un dato más sobre su biografía: “Soy autor, compositor. Y por una cosa u otra, mis canciones se empezaron a conocer. Una es muy popular, que es ‘La Soñé' (interpretada por Canto 4 y Ángela Leiva) y la amo por todas las satisfacciones que me trae. A veces la están cantando y no saben que está el compositor ahí”, contó Ruiz.

Guitarra en mano, Hugo salió al escenario para cantar “Tonada de un viejo amor”, un tema compuesto por Eduardo Falú y Jaime Dávalos pero popularizado en la versión grabada por Abel Pintos en el comienzo de su carrera. Promediando la canción, Lali presionó el botón para darse vuelta y siguió disfrutando de la interpretación siguiendo la letra con sus labios y con un brillo en sus ojos, señal inequívoca de la emoción. La cantante de “Soy” y “Tu novia” fue la única de los coaches en aprobar la performance de Hugo, con lo cual el participante fue directo a su grupo.

Al finalizar Hugo, Lali reveló que la canción le hizo acordar a parte de su familia: “Es una canción que canta mi tío Jose y mi familia de Santiago del Estero, que siempre que nos juntamos es pura vida, porque es gente muy conectada con la música y con las raíces”, dijo la actriz y cantante.

La coach siguió elogiando al participante y se emocionó al recordar su propia carrera. “Empezaste a cantar la canción, que la tengo incorporada de mi familia. Y lo hiciste tan desde el corazón... y te juro que me emociono profundamente porque cuando me pasa esto digo: ‘Guau, qué afortunada y qué privilegio poder dedicarme a esto, cuando hay tanta gente que no se puede subir a los escenarios que yo me he subido, gracias a la vida”, dijo Lali.

Y siguió: “Vos merecés estár en La Voz, Te merecés, con ese corazón con el que te cantaste, dedicarte a esto. Y que toda Argentina te conozca, y que la gente pague una entrada con mucha ilusión para verte cantar. Tenés de esas voces que a uno lo reconectan con el por qué existe la música y por qué es tan bonito. Y encima, con tu instrumento, que es doblemente maravilloso”, le dijo Lali y aprovechó para retar a sus compañeros: “¡No sé que le pasó a esta gente que no se dio vuelta!”.

Ricky recogió el guante y le devolvió: “No me di vuelta porque me volteé y te vi llorando, te vi emocionada. Y dije: ‘No da pelear ahora’”. “¡Qué caballero, qué bien!”, le agradeció Lali.

“Me encanta tenerte en el equipo, creo que vos me vas a enseñar muchísimo a mí, puede ser algo recíproco. Vas a estar en un equipo que te vamos a dar todas las armas para que la gente te escuche... ¡incluyendo esta chaqueta!”, dijo Lali para darle a Hugo la bienvenida a su team.

“Hugo cantó un tema precioso. Una por ahí se fija en cosas técnicas para ver qué necesita para su equipo, y de pronto llega un Hugo que te canta con el corazón. Tuve los pelos de punta toda su interpretación, me di vuelta sola”, dijo Lali después, en backstage. “Me encanta tener una voz como la de él, para que el pueda pasar a la próxima etapa. Él tiene que tener la oportunidad de volver a cantar sobre ese escenario. Me encantó darme vuelta, creo que fue atinado”, cerró.

FUENTE: Teleshow