Espectáculos
Lunes 23 de Julio de 2018

Lali se cruzó con el escritor Agustín Laje por un polémico tweet

La cantante lo enfrentó en Twitter, mientras en el Congreso se sigue debatiendo sobre el proyecto de ley.

La semana pasada, un controvertido tweet del polémico escritor Agustín Laje en medio del debate sobre la despenalización del aborto, dividió las redes sociales entre quienes lo apoyaron y quienes lo repudiaron. "Nenas de unos 12 años esperando con pañuelos verdes una obra infantil. Seamos sinceros, ¿Qué pueden saber estas chicas sobre el aborto? No plantear esta pregunta equivale a invisibilizar los mecanismos de poder del discurso hegemónico, que viste de muerte a niñitas bobas", afirmó el también licenciado en Ciencia Política, al postear la foto de un grupo de adolescentes en la puerta del teatro Ópera.

Días después, Lali Espósito recogió el guante como parte del colectivo que impulsa la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Sin medias tintas, la artista cruzó al usuario: "¡Hola Agustin! En tu texto hay varios desaciertos. Primero, tratar de 'bobas' a niñas de 12 años ante algo que tiene que ver con sus derechos y ENSEÑANZAS está pésimo". Indignada, continuó: "Una FALTA DE RESPETO. Eso falta: respeto y aceptación de qué es lo que está sucediendo. Otra falencia en tu comentario es decir que está vestida de 'muerte'. ¡Yo diría que está muy despierta! Pero ahí entiendo que son puntos de vista...".

"¡Esa niña con el pañuelo sabe más y es más viva que muchos de los que están sentados en las bancas del Congreso! Saludos", concluyó Lali. Entonces, el presidente de Fundación Libre replicó: "La falta de respeto es que el establishment, del cual vos formás parte, use políticamente a nenas de 12 años para alimentar una lucha en la que éstas últimas ni siquiera saben definir qué es un aborto, como ya hemos visto sobradamente en los papelones públicos que hacen".

Más tarde, Laje siguió: "Lali: 1) Son utilizadas como nenas bobas por personas que saben que no tienen la madurez intelectual para fijar una posición fundamentada. 2) La capacidad natural de quedar embarazada a esa edad no tiene nada que ver con su (in)capacidad intelectual para sustentar la posición". Pícara, la cantante lo chicaneó: "¡Bien! Ahí está el punto! Entonces con más razón aún #AbortoLegalYa #QueSealey saludos Agustín!".

Sin embargo, Agustín Laje contestó provocativo: "¿Tenés algún problema con compresión básica de textos, Lali? Digo, porque si de mis argumentos concluís que 'entonces debe legalizarse el aborto', no sólo estás difundiendo cultura de la muerte, si no también cultura de la anorexia intelectual".

Al final, el escritor puso en tela de juicio la idoneidad de los famosos para opinar respecto del aborto, y volvió a apuntar contra Lali Espósito: "En el debate del aborto, donde se lucha por la opinión pública, vale más la opinión de Jorge Rial que la de un genetista; la de Lali Espósito que la de una embrióloga; la de Florencia de la Ve que la de un bioeticista. ¿Entienden por qué miles de nenas ignorantes andan de verde?".

Para ese momento, Lali ya había dado por concluida la polémica, pero le dio retweet a varias personas que coincidían con ella y repudiaban a Laje.
Embed

¡Mirá el intenso ida y vuelta!

Comentarios