San Juan 8 > Espectáculos > Diego Pérez

La triste confesión de Diego Pérez a días de despedir a su papá

Diego Pérez despidió con profunda tristeza a su madre Herminia hace cuatro meses. Y, tres semanas atrás, falleció Héctor, su papá. El actor estuvo como invitado el domingo a Debo decir, América, y recordó estas dolorosas pérdidas que sufrió en poco tiempo.

“Pasaron sesenta años juntos: cincuenta y ocho casados más dos de novios”, empezó contando Diego sobre sus padres. Y dejó en claro que ninguno de los dos había muerto como producto del coronavirus.

Te puede interesar...

“Lo previsible, lo que pensábamos, era que papá por casi tener noventa años se iba a ir antes que mamá, que tenía setenta y nueve. Pero se fue mamá, cansada, agotada”, indicó Diego.

Y continuó emocionado: “Mi papá no estaba muy bien, así que después cayó que mamá se había ido. Porque ella varias veces se había internado y volvía. Así que cuando vio que no volvía, un día me preguntó. ‘¿Qué pasó con mamá que no viene?’ Ahí le tuve que contar...Y a él, todos los valores le daban bien. Los dos tenían las dos dosis (de COVID-19). Pero, al no tener a su compañera, un día empezó a no querer comer”.

Diego contó que su padre “gritaba ‘¡Herminia!’ todas las noches. Y se fue con ella”, dijo. Y profundizó: “Hablamos con muchas terapeutas que nos ayudaron mucho, muchísimo, a entender que no teníamos que retenerlo porque hacer fuerza cuando él no quiere es peor”.

Mqtaqv1HyH-700x360.jpeg

“Le dijimos: ’Papá, gracias’. Lo agarramos de las manos y ese día, un sábado, él nos agarró muy fuerte a mi hermana y a mí. El domingo fui de nuevo y ya estaba en cama, no se quería levantar. Y el 21 de septiembre se fue. Pero lo eligió, quería estar con mi mamá. No era muy creyente, ¿eh? No era nada creyente papá. Pero tenía ganas de estar con su mujer. Y lo respeto”, relató Pérez.

Y cerró: “Estoy triste pero en paz. Sé que hicimos todo, como hicieron Herminia y Héctor conmigo y con Silvina. Porque hicieron todo lo habido y por haber para que seamos felices los cuatro. Y con Silvina, que me llena de orgullo que sea mi hermana, hicimos todo y nuestras familias nos apoyaron un montón”.

Temas