Espectáculos
Jueves 22 de Marzo de 2018

La Renga no podrá tocar en Mar del Plata y se muda a San Luis

NA Producciones cuestionó la "incapacidad del Estado" para brindar el operativo necesario en este tipo de shows y agregó que habían presentado "todo lo dispuesto en las normativas locales".

La producción del recital del grupo de rock La Renga, que se iba a realizar el 7 de abril en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, anunció su suspensión y que el show finalmente se realizará en la provincia de San Luis.

Según informaron en un comunicado, la decisión se tomó "ante la indisponibilidad manifestada por el Ministerio de Seguridad de la provincia para contar con personal policial necesario para resguardar la seguridad del concierto".

NA Producciones cuestionó la "incapacidad del Estado" para brindar el operativo necesario en este tipo de shows y agregó que habían presentado "todo lo dispuesto en las normativas locales".

"Lamentamos enormemente que las autoridades de la provincia no hayan podido ponderar en todo momento el impacto multiplicador que este show representa para los vecinos marplatenses y miles de jóvenes de todo el país, no sólo en su dimensión artística y cultural, sino en alcances sociales y de desarrollo económico a favor de la ciudad de Mar del Plata", agregó el comunicado.

"Cabe mencionar que se trata de un evento que ya hemos producido en dos oportunidades y en el mismo estadio: 18 de diciembre del 2006 y el 12 de diciembre de 2015, en ambos casos, sin registrar antecedentes negativos ni incidentes de ningún tipo", explicó la producción.

"Es más, hemos logrado elogios respecto a la producción a través de numerosos informes de prensa y del mismo Personal Policial destacando el gran operativo organizado en conjunto entre la administración pública y la productora privada", concluyó.

La producción también informó que las entradas adquiridas en Mar del Plata se devolverán a partir del lunes 26 hasta el sábado 31 de marzo en las boleterías del Estadio Polideportivo, entre las 10 y las 16, y en las boleterías del estadio cubierto Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires, desde las 10 hasta las 20.

Los mismos tickets también podrán ser utilizadas sin necesidad de cambio alguno, en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.