San Juan 8 > Espectáculos > Mirtha Legrand

La pregunta que le hizo Mirtha Legrand a Jorge Lanata y lo molestó

La "Chiqui" invitó al periodista para hacerle una entrevista individual en su Mesaza; cuál fue la primera pregunta con la que "rompió" el hielo e incomodó a su invitado

En el tercer programa al aire desde su vuelta a la televisión después del período de pandemia, Mirtha Legrand ya logró vencer los miedos de su reaparición: bromas, comentarios y fluidez se notaron este sábado cuando recibió en un mano a mano al periodista Jorge Lanata, a quien le hizo la primera pregunta sin tapujos en la lengua.

Este sábado, la “Chiqui” afrontó su programa con más confianza con respecto a las primeras entregas, en las que se notaron los nervios. En la apertura del programa tomó la palabra: “Aquí estoy para conducir mis sábados tan tradicionales, tan legendarios porque yo, señores, soy una leyenda”, manifestó con las manos abiertas y una sonrisa, antes de mostrar el vestido azul y sus joyas.

Te puede interesar...

Con esta presentación, Mirtha Legrand se mostró muy comprometida con el vivo del programa e incluso le hizo algunas correcciones a los productores: “Tenés que ponerme una luz, querido”, se quejó cuando mostró su reloj y “No hablen tanto chicos que yo escucho todo”, manifestó cuando se sentó en su escritorio antes de presentar a Lanata.

Luego sí recibió al periodista, a quien entrevistó en un mano a mano en reiteradas ocasiones; sin embargo, él nunca pensó que la conductora arrancaría de tal manera. “Hace mucho que te quería preguntar, ¿por qué no me invitaste a tu casamiento?”, le consultó Mirtha Legrand con una sonrisa.

“Ay, no puedo creer que me preguntes esto al aire”, respondió el periodista incómodo, mientras la “Chiqui” se tentó de risa. “Es increíble, pero increíble en todo el sentido de la palabra. En lo bueno, en lo insistente, en lo “memoriosa”. Yo ya le expliqué”, respondió Lanata mirando a una de las cámaras y luego se dirigió a ella: “Yo ya te expliqué que era re lejos y era tarde. Dije ‘¿para qué te voy a meter en un compromiso de tener que venir?”.

Ante la incomodidad del comunicador, la “Chiqui” le explicó que se trataba de un chiste. “Lo pensé en casa: ‘¿se lo pregunto o no se lo pregunto?’. Jorge le tomó la mano y le expresó: “Me hubiera encantado que vinieras, te digo la verdad”.

“La próxima vez que me case, te invito”, bromeó el periodista de eltrece. Pero tras el incómodo momento, la “Chiqui” se sinceró sobre la situación: “Yo esperaba la tarjeta y decía ‘hoy va a llegar’”. Por último, Lanata le pidió perdón por esa situación y Mirtha le aclaró que si le hubiera molestado de verdad, no se lo hubiese preguntado.

Luego sí, comenzó la entrevista en la que se habló de política, de la Argentina y de la vida personal del periodista. Otro de los momentos que denotó que la conductora estaba con más seguridad fue cuando leyó una de las publicidades y repitió un chiste del sábado anterior.“Nos acompaña con sus exclusivos vinos la bodega Escorihuela Gascón fundada 1884... yo no estuve, nunca me invitaron”, dijo con una sonrisa.

“Ya lo repetí a este chiste”, señaló, y Jorge Lanata remató: “Pero funciona, yo no lo había escuchado”. Si bien la entrevista rondó por algunas peleas que tuvo el comunicador en el pasado, también hubo espacio para la relación que mantiene con la abogada Elba Marcovecchio, con quien se casó en abril de este año.

“Este sería el cuarto error”, bromeó Lanata en referencia a sus tres matrimonios anteriores y agregó: “Yo realmente quería y se lo propuse”. La conductora hizo referencia a que la pareja vive en el mismo edificio, pero que no conviven juntos.

“Vamos a remediarlo a eso. Nos vemos todo el tiempo, ella viene caminando en pijamas a la noche o se pone algo encima y viene”, manifestó y Mirtha dejó en claro que le pareció encantadora su nueva esposa cuando ella la invitó a comer a su casa. En aquella oportunidad, la “Chiqui” asistió junto a su hija Marcela Tinayre y se quedó maravillada con la cantidad de cuadros y esculturas con las que su invitado decoró su hogar. (Fuente: La Nación)