San Juan 8 > Espectáculos > Yayo

La nueva vida de Yayo lejos de la TV

Sin dudas, una generación entera lo recuerda como “Yayo” por su participación en las cámaras ocultas que hacía para Videomach, el programa que lanzó a la fama a Marcelo Tinelli, y que marcó un antes y un después en la manera de hacer humor en la televisión argentina.

Te puede interesar...

En aquel entonces, José Carlos Guridi (nombre que figura en su documento) era un economista, cantante, compositor y actor cordobés que irrumpió en los medios adquiriendo inmediatamente popularidad por su lenguaje soez y lleno de insultos a la hora de sus scketches o bromas a famosos.

Desde 1994 se destacó por aportar su impronta y gracia mediante distintos personajes como en el caso del trío Los Gauchos donde hizo de Ladislao, el viejo y pícaro que remataba los chistes, participó de las cámaras ocultas con su segmentos con El Cuarteto Obrero donde aparecía con un contenido de humor absurdo, obsceno y vulgar que descolocaba a la víctima.

También muchos recordarán el Top Forry, un segmento en el que hacía parodias de canciones y éxitos con bastante humor. Luego de 14 años junto a Tinelli, como pilar fundamental del ciclo de entretenimientos, Yayo se fue en busca de nuevos proyectos luego de que se convirtiera en Showmatch y cambiando el formato con la llegada de los realities de baile.

En el 2008 se sumó a Sin Codificar, donde continuó con su tipo de humor pero ya apuntando a lo que se denomina chiste blanco, ya que el programa iba en un horario dirigido a un público más bien familiar e incluso para chicos. Pero siempre jugando al límite con su estilo.

Pero con el correr de los años, y tras haber obtenido cuatro Martín Fierro por su labor humorística en Telefe, con la nueva mirada social hacia ese tipo de humor, tanto Yayo como varios de sus compañeros tuvieron que reinventarse. Y si bien no regresó a la economía, carrera que estudió durante 7 años, se abocó más hacia lo actoral.

“Si no cambiaba iban a decir, ¿qué le pasa a este viejo verde pelotudo?”, lanzó Guridi durante una entrevista a Clarín. Y fue así que de a poco, en medio de la movida feminista, el artista fue encontrando un nuevo rumbo actoral participando de ficciones como Simona, participó en la película de Monzón y ahora será parte de 1-5/18: somos uno, la nueva producción de Pol-Ka. Fuente: Paparazzi

Temas