San Juan 8 > Espectáculos > Marília Mendonça

La cantante Marília Mendonça murió en un accidente de avión

La joven tenía 26 años y era una de las principales referentes del género musical 'sertanejo', una versión local de la música country.

Una nueva tragedia moviliza a Brasil, la joven cantante Marília Mendonça, máxima exponente del género musical “sertanejo”, falleció este viernes junto a otras cuatro personas en un accidente aéreo mientras estaban de gira. Celebridades como Xuxa, Neymar y Anitta , la despidieron en las redes sociales.

Marília Mendonça tenía 26 años y se encontraba en el auge de su carrera, la joven y su equipo de trabajo se encontraban viajando en un aerotaxi que se estrelló en un área de complicado acceso en el interior del estado de Minas Gerais, al sudeste de Brasil. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Te puede interesar...

La artista nació en el interior del estado de Goiás, centro-oeste de Brasil y era una de las principales exponentes del género “sertanejo”, una versión local de la música country, muy popular en el país vecino. La cantante había iniciado su carrera en 2014 y en los últimos años logró posicionar a las mujeres en el foco principal de este género musical, tradicionalmente desempeñado por solistas o dúos masculinos.

Mendonça ganó en 2019 un Grammy Latino por su disco “Em Todos Os Cantos”, el cual se consagró en la categoría de Mejor álbum de “sertanejo”. Además, la joven estaba nominada para la próxima edición de estos premios, que se entregarán el 18 de noviembre.

Los mensajes de las celebridades para Marília Mendonça en redes

“El país entero recibe en shock la noticia del fallecimiento de la joven cantante sertaneja Marília Mendonça, una de las mayores artistas de su generación”, expresó en Twitter el presidente Jair Bolsonaro.

La “reina de los bajitos” utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje a los seres queridos y fanáticos de la cantante, al igual que Neymar y Anitta, entre otros destacados artistas locales. “Estoy conmocionada y pensando en la familia y los amigos. Que Dios dé amparo y calma a los corazones de todos los familiares de las personas que iban en ese avión. No sé qué decir, solo dejo aquí mi abrazo y cariño”, escribió Xuxa en su Instagram.

El jugador del PSG expresó: “Una de las mejores sorpresas que he tenido en mi vida: que me cantes el ‘feliz cumpleaños’, ¡qué honor para mí! ¡Marcaste tu nombre en Brasil y en el mundo! Seré tu eterno fan. Descansá en paz”.

Por su parte, Anitta - fuertemente conmovida - aseguró que había hablado con Marília horas antes de su vuelo: “Ayer te dije que te amo. Ayer. Dios mío. No puedo creer que esto haya pasado. ¿Por qué este accidente? Estoy en shock. Una de las mujeres más buenas, generosas y divertidas. Esa amiga que aceptaba todo. Sin envidias a nadie. Te admiro mucho. Eras un ejemplo de todo lo bueno. Dios mío, ¿por qué? Simplemente no puedo. Este año es realmente muy difícil para nuestro país. Qué pérdida, Señor, qué pérdida. Estoy devastada”.

FUENTE: Gente