Espectáculos
Sábado 20 de Enero de 2018

La autopsia determinó que Tom Petty murió por una sobredosis "accidental"

El rockero falleció por una ingesta medicamentosa para combatir el dolor que le provocaba una fractura de cadera.

El emblemático rockero estadounidense Tom Petty murió por una "sobredosis accidental" de medicamentos contra el dolor, según reveló la oficina forense de Los Ángeles. El autor de "Free Fallin" ingirió un cóctel tóxico de siete fármacos, entre ellos parches de opiáceo fentanilo para calmar las molestias de su cadera fracturada.

El mundo de la música quedó en shock cuando se enteró que el artista fue encontrado inconsciente en su casa de Malibú, el pasado 2 de octubre. A sus 66 años, falleció en el hospital pasada la medianoche.

La autopsia también detalló que el cantante había consumido ese mismo día oxicodona, pastilla de Xanax (un medicamento contra la ansiedad), Restoril (somnífero) y Celexa (antidepresivo).

El rockero, que se consolidó como una figura fundamental de la música estadounidense, era conocido como el vocalista de The Heartbreakers, con éxitos como "American Girl", "Breakdown", "Learning to Fly" y "Refugee".

En un comunicado de prensa, su familia aseguró que "pese a los dolores", Petty insistió en completar su gira con 53 fechas para conmemorar los 40 años de su banda. El artista hizo un sobresfuerzo con la cadera rota y empeoró la lesión. "El día de su muerte se le informó que la tenía fracturada por completo y que esa fue la causa del uso excesivo de analgésicos", explicaron.

Su viuda y su hija, quienes firmaron el texto, concluyeron que murió "sin dolor y hermosamente exhausto después de hacer lo que más le gustaba".

Fuente: tn.com.ar

Comentarios