"
San Juan 8 > Espectáculos > Katy Perry

Katy Perry viajó al espacio en un cohete de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos

Se trató del primer vuelo espacial en la historia de Estados Unidos con una tripulación totalmente femenina.

La estrella del pop Katy Perry y otras cinco mujeres regresaron sanas y salvas a la Tierra después de llegar al espacio a bordo del cohete Blue Origin de Jeff Bezos.

A la cantante se unieron la prometida de Bezos, Lauren Sánchez, y la presentadora de CBS Gayle King, quien dijo que lo más destacado del vuelo fue escuchar a Perry cantar "What a Wonderful World" de Louis Armstrong.

El vuelo duró alrededor de 11 minutos y llevó a las seis mujeres a más de 100 kilómetros (62 millas) sobre la Tierra, cruzando el límite internacionalmente reconocido del espacio y brindándoles algunos momentos de ingravidez.

Te puede interesar...

También a bordo estaban la ex científica espacial de la NASA Aisha Bowe, la activista de derechos civiles Amanda Nguyen y la productora de cine Kerianne Flynn.

El cohete New Shepard despegó de su sitio de lanzamiento en el oeste de Texas poco después de las 08:30 hora local (14:30 BST). La cápsula regresó a la Tierra con un aterrizaje suave asistido por paracaídas, mientras que el cohete propulsor también aterrizó en Texas.

Se oyeron vítores desde el interior de la cápsula mientras el equipo de recuperación iba a recogerlos. Jeff Bezos abrió la puerta de la cápsula para recibir nuevamente a Lauren Sánchez, la primera en desembarcar.

"Estoy tan orgullosa de esta tripulación", dijo entre lágrimas. "No tengo palabras para expresarlo". Hizo una pausa antes de agregar: "Miré por la ventana y vimos la luna". "La Tierra se veía tan tranquila", dijo, y añadió que no era lo que esperaba. "Estaba tranquila, pero realmente llena de vida".

La siguiente en salir fue Katy Perry, quien besó el suelo y levantó una margarita hacia el cielo: su hija se llama Daisy.

Gayle King también se puso de rodillas y besó el suelo. "Sólo quiero tener un momento con el suelo, sólo apreciar el suelo por un segundo", dijo. La última en salir, Kerianne Flynn, señaló al cielo y gritó: "Fui al espacio".

Un elenco de celebridades observó el lanzamiento desde el suelo

Desde la plataforma, Khloé Kardashian dijo: "No me di cuenta de lo emotivo que sería, es difícil de explicar. Tengo tanta adrenalina y simplemente estoy aquí parada". "Todo lo que sueñes está a nuestro alcance, especialmente hoy en día. Sueña en grande, anhela las estrellas, y un día, tal vez puedas estar entre ellas", añadió.

Oprah Winfrey habló sobre su amiga Gayle King y reveló que ella estaba nerviosa al volar. "Es decir, para ella, ¡uf!, cada vez que estamos en un vuelo, está en el regazo de alguien ante la más mínima turbulencia. Tiene una ansiedad muy real cuando se trata de volar. Y esto... esto es ella superando un muro de miedo", dijo.