Espectáculos
Lunes 28 de Octubre de 2019

Juan Darthés y su peor cumpleaños: acusado de violación y sin trabajo en Brasil

El actor permanece en San Pablo para estar a resguardo de la Justicia tras la denuncia que realizó Thelma Fardin en Nicaragua.

Después de que Thelma Fardin lo denunciara pública y formalmente por violación (cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira que realizaron por Nicaragua con el elenco de "Patito Feo"), Juan Darthés se fue a vivir a Brasil, de donde es oriundo. A pedido de la Justicia, tuvo que informar su domicilio y así se supo que el actor se instaló en una torre de la ciudad de San Pablo.


Y la semana pasada, su abogado en Nicaragua presentó un escrito donde no solo se proclama inocente sino que además pidió a la Justicia nicaragüense que no se gire una orden de captura en su contra.


Mediante el escrito presentado por su abogado en Managua, César Augusto Guevara Rodríguez, Darthés también solicitó a las autoridades nicaragüenses que se investigara el pasado de Fardin para determinar si ella fue víctima en alguna oportunidad de abuso sexual o no, y por parte de quién.


En el documento, Darthés solicitó a la Justicia nicaragüense que, mediante los convenios de colaboración internacional, pida al Ministerio Público de la Argentina, específicamente a la provincia de Río Negro, copia íntegra del proceso contra José Luis Fardin, padre de la presunta víctima.


Según Darthés, ese proceso incluye "innumerables pericias y datos sobre el hogar abusivo en el cual la denunciante forjó su carácter, lo que podría brindar un perfil de la presunta víctima, y permitiría aclarar aún más a los especialistas en psiquiatría".


En ese proceso, de acuerdo con el escrito presentado en Managua, el padre de la actriz argentina fue condenado a quince de años de prisión por haber violado "durante años a la hermana de la denunciante en la provincia de Río Negro".


Entre otras medidas, el actor pidió que se citara a declarar a la denunciante para que manifieste si acusó en el pasado a un exnovio de su madre —o a otros— de intentar abusar de ella, y también si fue víctima de violación u otra violencia sexual.


En el escrito, Darthés destacó que tiene 35 años de vida pública, 25 años de casado, es padre de dos hijos, que "no tiene ni nunca presentó perfil de depredador" y que no tiene antecedentes penales en la Argentina.


Lo cierto es que hasta el momento, su familia no habló con los medios y su esposa continúa a su lado, pero sus hijos ya volvieron a Buenos Aires. Mientras tanto, Darthés pasa su fecha de cumpleaños (este lunes cumple 55 años) de la peor manera y negándose a dar explicaciones frente a la grave acusación que recae sobre él: violación agravada de una joven de 16 años.

Comentarios