San Juan 8 > Espectáculos > Jorge Lanata

Jorge Lanata le pidió disculpas a Flor de la V

El conductor, Jorge Lanata, dialogó con Flor de la V sobre la identidad sexual. "Aprendí que cada uno tiene que ser libre de elegir", dijo.

Flor de la V y Jorge Lanata tuvieron un mano a mano en Intrusos (América TV) luego de haber superado un enfrentamiento judicial por dichos del conductor.

En 2014, el periodista generó una polémica tras una frase que lanzó en su programa, en medio del debate por la Ley de identidad de género. “Un transexual no es una mujer”, fueron sus declaraciones.

Te puede interesar...

En ese momento, Flor le contestó a Lanata, quien decidió iniciarle una demanda por calumnias e injurias. Después de una mediación, el conductor de Periodismo para todos (El Trece) y la figura llegaron a un entendimiento.

Este jueves, la conductora entrevistó al periodista, recordó que estuvieron fuertemente enfrentados y destacó que hoy tienen puntos en común. "¿Quién iba a decir que después de tantos años íbamos a tener este diálogo?", señaló.

"Yo te dije en ese momento: 'no tengo nada contra vos'. De hecho, conciliamos. El juicio se levantó. Realmente no tengo nada contra vos. Dije una boludez y lo reconozco", sostuvo el invitado.

Lanata explicó que, con los años, dejó atrás los prejuicios. "Yo llegue a una conclusión: démonos libertad los unos a los otros. Que el estado se meta en la cama de la gente no vale la pena. Aprendí que cada uno tiene que ser libre de elegir", acotó.

Al finalizar, el conductor arrojó una propuesta para avanzar en más derechos. "Para mí, no hay que poner el sexo en el documento", concluyó.

FUENTE: A24