San Juan 8 > Espectáculos > Ivana Nadal

Ivana Nadal criticó las restricciones y negó la pandemia

A horas de que comience a regir la segunda cuarentena estricta,Ivana Nadal volvió a ser tendencia en redes. La modelo volvió a poner en duda la pandemia, tildó a la situación de “circorvid” y promovió incumplir el encierro.

“Acá estamos, en una realidad que se convierte en algo desagradable por una decisión arbitraria de dejar de lado nuestros derechos de la Constitución Nacional en cuanto a poder circular y trabajar”, comenzó diciendo en sus historias de Instagram.

Te puede interesar...

Queda en nosotros si acatamos esas órdenes, si realmente compartimos ese pensamiento o si pensamos por nosotros mismos, si sentimos, si evaluamos en nuestro ser si alguien puede decirnos si somos esenciales o no”, sostuvo.

Tras cuestionar la clasificación de los trabajos considerados esenciales, habló de la necesidad de trabajar e insistió en que no se están manejando las cosas bien.

“¿De verdad te parece que hay una pandemia, un virus mortal?”, preguntó. “Un virus mortal en una pandemia seria que salgamos a la calle y veamos gente que muere y que está tirada en el piso. Algo masivo, algo extremo”, aseguró.

“¿Ustedes chequearon cuántos muertos hubo antes de que se declare la pandemia por año y cuantos ahora? ¡Menos!”, afirmó para luego desarrollar su teoría que sostiene que estas restricciones tienen como objetivo “que te quedes encerrado en tu casa, te frustres, te agarre bronca y te bajen las defensas”.

“Está comenzando el frío y nos agarra bronquitis. Es algo físico. Es una reacción física hacía la represión de una emoción, que en este caso es la bronca. Esa impotencia que genera que te quieran dominar la vida”, sentenció. Nuevamente llamó a “pelear por nuestra libertad” y aseguró que “si salimos todos a la calle no nos pueden bajar”.

“¿Se está muriendo gente? Sí, se está muriendo gente, como se murió siempre. Si de verdad vas a chequear números, es como siempre. Chequeá vos, por vos mismo”, concluyó.

Su mensaje no pasó inadvertido y en pocos minutos su nombre se volvió tendencia. “Pensamiento peligroso, nena”, “Ojalá algún hospital te invite a recorrer terapia intensiva y veas cómo gente joven y sin enfermedades preexistentes está muriendo”, “¿Sos o te hacés? Dejá de mirar series de ciencia ficción, te hace mal”, y “La médica Ivana Nadal dice que si tenés bronca te agarra bronquitis. No se si reírme o llorar”, fueron algunos.

Esta no es la primera vez que Ivana habla de una teoría conspirativa acerca del COVID-19. De hecho a mediados de marzo cuestionó el uso de barbijo: “La única realidad que existe es la que vos elegir vivir. (...) ¡Respiren aire puro! Conéctense con la naturaleza, ayuden a que su sistema inmunológico los proteja, somos seres perfectos, nuestro ser es perfecto”.