San Juan 8 > Espectáculos > Twitter

Investigan una amenaza de muerte a la autora de la saga Harry Potter

Mientras la policía estadounidense avanza en la pesquisa por el atentado a Salman Rushdie cometido el viernes pasado, su par británica comenzó a investigar una presunta amenaza de muerte contra la creadora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, tras un tuit de apoyo al autor de " Los versos satánicos", informó una portavoz policial de Escocia, donde vive la escritora.

Te puede interesar...

La autora, de 57 años, compartió en Twitter imágenes de un mensaje de un usuario que había escrito “no te preocupes, sos la próxima” en respuesta a su tuit de que se sentía muy mal tras conocer la noticia del ataque y que esperaba que el novelista “estuviera bien”.

El mensaje fue eliminado, pero Rowling publicó una captura de pantalla interpelando a Twitter ante posibles violaciones de sus reglas. El supuesto amenazador se define en su perfil de la red social como un estudiante y militante político de Karachi, en Pakistán. La autora de la saga Harry Potter etiquetó el mensaje en un post y dijo: “¿Alguna posibilidad de apoyo?”.

Más tarde, actualizó a sus seguidores sobre la situación diciendo: “A todos los que están enviando mensajes de apoyo: gracias. La policía está involucrada (ya lo estaba en otras amenazas)”, en alusión a otras amedrentamientos anteriores que sufrió la narradora, que desde hace años es criticada por colectivos que defienden los derechos transgénero a partir de haber divulgado supuestos comentarios transfóbicos.

https://twitter.com/jk_rowling/status/1558446312827256832

"Recibimos información sobre una amenaza en línea y nuestros agentes están investigando", afirmó ahora una portavoz de la policía de Escocia, donde vive la autora, luego de la amenaza realizada por el usuario de presunto origen pakistaní.

Rowling se encuentra entre los autores y personalidades que han expresado su incredulidad después de que Rushdie fuera apuñalado en un escenario en el estado de Nueva York por un joven de 24 años de origen libanés y simpatías extremistas.

También el novelista Stephen King se unió a los autores que se mostraron estupefactos ante el ataque a Rushdie, quien recibió hasta 15 puñaladas. “Espero que Salman Rushdie esté bien”, dijo King sobre su colega hospitalizado. “¿Qué tipo de persona apuñala a un escritor, de todos modos?”, agregó en un tuit.