Espectáculos
Domingo 24 de Noviembre de 2019

Hallaron muerta a una estrella de K-pop a un mes del suicidio de su amiga

Una ex miembro del grupo de chicas K-pop Kara, que había sufrido de depresión, fue encontrada muerta este domingo, según reportó la policía de Seúl, en un nuevo caso de aparente suicidio en la industria musical surcoreana.

El cuerpo de Goo Hara, de 28 años, fue descubierto en su casa en el sur de Seúl, indicó la agencia Yonhap.

Goo, más conocido como Hara en otras partes de Asia, se había pronunciado en contra del acoso cibernético. En junio, dijo que era difícil superar la depresión y pidió comentarios positivos sobre los medios de comunicación social, poco después de ser encontrada inconsciente en su casa y hospitalizada.




Su último mensaje en Instagram la muestra acostada, con un escueto "buenas noches".
El año pasado la cantante emprendió una batalla legal contra su ex novio, Choi Jong-bum por hacer pública una fotografía íntima de ella sin su consentimiento. Hara también reportó que durante su noviazgo sufrió de violencia.

Hizo su debut artístico con los cuatro miembros de Kara en 2007. Fue uno de los primeros grupos de niñas que ayudó a impulsar la ola global de K-pop, construyendo grandes bases de fans en Japón, China y otros países. Tras cerrar un acuerdo con una agencia de gestión surcoreana, Goo inició su carrera como solista en Japón y ofreció un concierto este mes.



La cantante sufrió el mes pasado la terrible noticia de la muerte de una de sus amigas más cercanas, Sulli, antigua miembro del grupo de chicas f(x), que fue encontrada sin vida, y que también había hablado en contra del acoso cibernético.




"Ojalá pudiera esperar que Sulli fuera el último ídolo en morir de suicidio y enfermedad mental. Pero sabiendo lo cruel que es la sociedad, no puedo evitar tener miedo de quién será el próximo", había advertido un fan en Twitter. Un mensaje que no tardó demasiado en ser premonitorio.

Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo que, según cifras recientes del gobierno, se encuentra entre las principales causas de muerte de los menores de 40 años.

Bajo el brillo y el glamour, la industria K-pop es conocida por su competitividad despiadada, la falta de privacidad, el acoso en línea y la implacable presión pública para mantener una imagen saludable en todo momento y a cualquier costo.

Comentarios