Comscore

ESPECTÁCULOS

Gimena Accardi relató la complicada situación de salud de su padre por el coronavirus

Desde sus redes sociales, la actriz explicó a través de un mensaje que su papá de 62 años lleva más once días internado con COVID-19 y una neumonía bilateral

Gimena Accardi está viviendo un momento de profunda tristeza y decidió replicarlo en las redes sociales. La actriz publicó este domingo un extenso texto en el que reveló que su papá, Hugo Accardi, está internado por coronavirus y que ayer (sábado) despertó tras permanecer durante varios días inconsciente entubado peleando entre la vida y la muerte.

La actual pareja de Nicolás Vázquez escribió: “Ahora que me volvió el alma al cuerpo puedo sentarme a escribir esto. Hace 11 días mi papá está internado por Covid positivo con neumonía bilateral, los últimos 7 días entubado en terapia y dormido, peleando entre la vida y la muerte. Mi viejo es un tipo sano, deportista, tiene 62 años y no se quiere jubilar porque se siente muy joven y ama su trabajo. Jamás tuvo problemas de salud, juega al fútbol con pendejos y muchas veces ganó el premio a la valla menos vencida porque ataja como los dioses y vuela en cada pelotazo cayendo al piso como un bailarín profesional”.

“Hace 6 meses que no lo veo por la cuarentena y aprendimos a comunicarnos por videollamada, desayunamos, almorzamos y hasta vimos partidos de fútbol de manera online. Después de 7 días dormido en el limbo que separa acá de allá, ayer abrió los ojos y despertó! Pasamos días y noches rezando en mil idiomas, gritándole al viento dale, vos podés, y pudo”, agregó Gimena emocionada.

Además, le agradeció a todo el personal de salud del Sanatorio Finochietto por el trato y el cuidado que le brindaron y detalló: “Es muy angustiante no poder estar presente o cerca del que está internado en estas circunstancias y recibir sólo un parte por día desesperante. Las horas se hacen eternas entre llamado y llamado. Gracias, todavía falta mucha recuperación, sigue internado y evolucionando de a poco”.

“También aprovecho para agradecer a todas las personas que sabían por rezar, meditar y visualizar en todos los idiomas y religiones posibles, nunca perdimos la fe. Y un gracias inmenso para mi compañero de ruta Nico Vázquez, por ser sostén, volante y contención en estas situaciones, por darnos tranquilidad y ser el puente de comunicación con los médicos. Por favor cuídense porque realmente se conoce poco de este virus y cada cuerpo reacciona distinto”, concluyó Accardi.

Durante el último Día del Padre, en junio de este año, Gimena le dedicó palabras con motivo de la celebración de ese día. Lo hizo también en sus redes sociales porque estaba cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “A pesar de trabajar mil horas por día para llegar a fin de mes, siempre te hiciste espacios para compartir chistes, pelis, juegos de mesa, dictados ortográficos y trucos de magia. Hiciste mi niñez graciosa y llena de recuerdos lindos. Gracias por hacerme agarrar el diccionario cada vez que te preguntaba el significado de una palabra, por explicarme con paciencia historia y matemática, gracias por ser tan trabajador e inteligente, amaba verte corregir las pruebas de tus alumnos de Derecho a altas horas de la madrugada, y amaba escuchar tus carcajadas cuando jugabas al TEG con mamá”, escribió en ese momento junto a una foto abrazada a su papá y un video de su infancia.

“Gracias por venir a buscarme al colegio cuando te llamaba llorando porque me dolía algo y gracias por los veranos eternos de risas en el mar. De grandes supimos entender nuestros tiempos y diferencias, aprendimos a aceptarnos y amarnos así. Feliz día a la distancia, picada y vinito de por medio, te quiero pá!”, agregó en el emocionante texto que publicó en ese entonces.