Comscore

ESPECTÁCULOS

Tinelli pidió por los Wichís: "Hagan algo porque los chicos se siguen muriendo"

Maira Yanet Torres, un niña de cinco años de la comunidad wichí del paraje San Luis, de Santa Victoria Este, en Salta, murió este viernes por la mañana. Según informó el diario El Tribuno "no estaba desnutrida", padecía una infección generalizada, que evalúan pueda haber derivado de una enfermedad respiratoria. Es la séptima muerte infantil de la comunidad wichí en lo que va del 2020.

La nena falleció en presencia de la ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, quien visitaba el hospital y, cuentan los medios locales, se arremangó e intentó salvarla con maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP).

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz,​ declaró esta semana la emergencia socio-sanitaria en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán, luego de las primeras seis muertes y el agravamiento de la salud de otros diez menores de edad, que permanecen en situación de riesgo.

Marcelo Tinelli que sigue la problemática hizo un posteo en Twitter y pidió la pronta solución para las comunidades Wichís.

Luego contó que habló con el Gobernador de la provincia y que le dejó en claro sobre el compromiso para resolver el tema. Tinelli le brindó su apoyo de manera pública.

Asimismo, Marcelo expresó que planea viajar si es necesario para convocar a toda la gente. Agregó que la problemática no es actual pero prefirió no echar culpas por herencias recibidas.