Comscore

REAPARECIÓ EN TV

Federico Bal: "Sabía que me iba a curar"

El jueves pasado Federico Bal contó públicamente que está curado del cáncer de intestino que le diagnosticaron en febrero de este año cuando se encontraba realizando temporada teatral en Mar del Plata.

"Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir q el tratamiento funcionó, y q soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme", escribió Fede muy emocionado en Instagram.

El actor habló con "Telenoche", El Trece, y dio un fuerte mensaje sobre la experiencia que vivió: “Soy un agradecido, haciendo las cosas bien, siendo un buen paciente, acompañado de un montón de cosas, salís adelante”, indicó.

Y agregó: “La felicidad está en las pequeñas cosas. Es un cáncer, hay que abrazarlo. Es una pared que me pusieron delante de la vida. Pensé que me las sabía todas, pero tuve que saltarlo”.

“Cuando te curás sentís la misma sensación que cuando te dicen que tenés la enfermedad. Voy a ser un paciente oncológico toda la vida. Tengo que hacerme siempre estudios. Es para siempre. Puede volver, como no. Tengo que estar controlado. Me curé en 4 meses gracias a la quimioterapia, radioterapia, y al amor. Hubiera sido tan distinto sin esta pandemia, más en contacto con mi gente. Fue muy duro. Más que nada por mi vieja”, remarcó Bal.

“Es una enfermedad hereditaria. Mi abuelo, mi viejo, hay que tener una realidad de cuidarnos la salud. Si tenemos antecedentes, hay que hacer un estudio a tiempo. Mi pareja me insistió. Esto puede ser asintomático también. Estoy dentro de la juventud y uno piensa que el cáncer es para gente grande. Hay que tener cuidado con nuestra salud”, finalizó.