"
San Juan 8 > Espectáculos

Estudiantes abre la fecha y la inauguración de su estadio será la gran atracción de la jornada

El Pincha recibirá desde las 19 a Talleres en su nueva casa con capacidad para 30 mil personas. El campo de juego tendrá un sistema mixto entre sintético y natural que será modelo en el fútbol argentino.

Estudiantes inaugurará su nuevo estadio con capacidad para 30.018 espectadores y se transformará en el primero en el país en tener el ciento por ciento de luces led, que reducirá en un 40 por ciento el consumo de energía.

Por la iniciativa del club de construir un estadio "ambientalmente sustentable" que reduzca el impacto negativo de la edificación sobre el medioambiente y sus habitantes, UNO fue declarado de "interés ambiental" por el Senado de la Provincia de Buenos Aires y por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

A partir de un acuerdo con la prestigiosa firma internacional Efficient Electron, el Nuevo Estadio UNO contará con un aerogenerador de energía eléctrica.

"UNO" ha sido inscripto para ser certificado con el sello EDGE de Sustentabilidad Ambiental, y será el primer estadio con esa certificación en el mundo y el primero con certificación ambiental de Argentina.

El "playmaster", campo de juego elegido para el nuevo estadio, es un novedoso sistema híbrido (mixto entre sintético y natural) que será modelo en el fútbol argentino. Es utilizado por clubes de primer nivel mundial como Juventus de Italia, el Ajax de Holanda, Bordeaux de Francia y Cruz Azul de México.

La nueva casa de Estudiantes contará con un sistema de almacenamiento de agua de lluvia y de filtrado para reutilizar el agua de lluvia para riego del campo de juego, reduciendo el consumo de agua en más de un 40 por ciento.

A partir de un convenio de cooperación con la Ceamse, UNO se incorporará al programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) mediante una adecuada separación de todos los residuos que se generen.

UNO será un estadio libre de vallas y enrejados, por lo que promoverá el buen comportamiento de todos sus asistentes o se los penalizarán con el derecho de admisión y la quita del carnet de socio.

El nuevo estadio tendrá un bar temático, locales de comida, un gimnasio, estará integrado a través del "Paseo de los Profesores" al bosque de la ciudad, un vestuario local de 480 metros cuadrados, una pantalla digital de 12 por 6 metros de alta definición, entre otros avances.

Te puede interesar...