San Juan 8 > Espectáculos > Federal

Estados Unidos: detuvieron a uno de los Power Rangers

En Estados Unidos parece que no se salvan ni los Power Rangers: el actor Jason Lawrence Geiger, de 47 años, que interpretó al Red Ranger en el programa infantil de la década del 90 y sus películas relacionadas, fue arrestado por su supuesta participación en un plan para obtener de manera fraudulenta dinero federal de ayuda por el COVID-19.

Te puede interesar...

Geiger, cuyo nombre artístico es Austin St. John, es una de las 19 personas acusadas en el esquema, que resultó en al menos 16 préstamos fraudulentos por un total de $3.5 millones, anunció esta semana el Fiscal Federal para el Distrito Este de Texas .

Según informó el diario New York Post, la red estaba dirigida por un hombre llamado Michael Hill, también conocido como “Tank”, de 47 años, y por Andrew Moran, de 43, quienes reclutaron a otros para usar “un negocio existente o crear un negocio” para solicitar los préstamos, parte de la enorme ley federal CARES de $349 mil millones.

Cómo era la estafa del Red Ranger

Utilizando la pandemia de Covid, se aprovecharon de subsidios para beneficios propios cuando eran para empresas que sufrían las consecuencias de la cuarentena.

Los préstamos estaban destinados a brindar alivio a las empresas que sintieron los efectos de la pandemia y el cierre resultante, pero aquellos en la red pagaron a Hill y Moran o usaron el dinero para ellos mismos.

En algunos casos, los acusados enviaron el dinero a Jonathan Spencer, de 33 años, para invertir en los mercados de divisas, explicaron los fiscales.

Red Ranger fue arrestado el martes pasado y permanece tras las rejas hasta una audiencia en la corte, que se dará este lunes.

Lawrence Geiger se declaró inocente de un solo cargo en su contra, dijo su abogado, y agregó que el asediado actor planea “defenderse enérgicamente de esta acusación”.

Si son declarados culpables, cada uno de los acusados podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal, explicaron los fiscales.