San Juan 8 > Espectáculos > Ricardo Iorio

Encontraron muerto al padre de Ricardo Iorio

Alfredo Iorio, de 81 años, fue hallado por su mujer Margarita Rodríguez, quien lo encontró tendido sobre la cama con un disparo.

El padre del líder de Almafuerte, Ricardo Iorio, fue encontrado muerto el jueves de un tiro en el pecho en su casa de la localidad bonaerense de Moreno.

Según fuentes policiales, Alfredo Iorio, de 81 años, fue hallado por su mujer Margarita Rodríguez, quien lo encontró tendido sobre la cama con un disparo en el pecho y se comunicó con 911 para alertar la situación. Al llegar los efectivos policiales, la mujer les dijo que la propia víctima se habría disparado, según informó Clarín.

Te puede interesar...

Margarita Rodríguez deslizó, además, que el padre del fundador de los grupos de rock Hermética y Almafuerte tenía diabetes y se lo veía muy deprimido el último tiempo.

De acuerdo con fuentes policiales, el disparo impactó en el costado izquierdo del pecho, a la altura del corazón. Personal del SAME constató su muerte en la propia casa, mientras los agentes hallaron en el piso un pistolón de doble caño sin marca visible.

Interviene en el hecho, caratulado como "Averiguación causales de muerte", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2, a cargo de Carina Saucedo, del Departamento Judicial de Moreno/General Rodríguez.

Cabe recordar que hace unos meses, al referente del heavy metal nacional, Ricardo Iorio, le bajaron el pulgar a último momento en su participación en la que iba a cantar el Himno Nacional en la previa del partido entre Argentina-Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Las redes sociales se dividieron entre los que recibieron con entusiasmo la noticia de que el referente del heavy metal iba entonar la canción patria y los que apuntaron contra su pasado antisemita y misógino.