"
San Juan 8 > Espectáculos > Parkinson

Emiliano Pinsón reveló que padece la enfermedad de Parkinson

A los 50 años, Emiliano Pinsón reveló que padece la enfermedad de Parkinson y contó cómo se enteró y atraviesa el diagnóstico. Enterate.

Emiliano Pinson se animó a revelar a los 50 años que sufre de la enfermedad de parkinson. El periodista, padre de tres hijos, contó todo en una entrevista radial con Urbana Play.

“Me hice un estudio del sueño, me dio mal, pero yo me seguÍa sintiendo bastante mal, me voy de vacaciones con mis hijos y no estaba bien, me hice un estudio más, me sentía raro físicamente, voy al Fleni, hago unos ejercicios que me dan y me diagnostican Parkinson en febrero del año pasado y ahí entendí todo”, contó Emiliano de cómo llegó al diagnóstico.

Entonces, contó que fue muy sorprendente enterarse que tenía esa enfermedad: “Ahí me di cuenta por qué me costaba dormir, no la estaba pasando bien de salud. Fue un shock, no lo pensaba, yo creía que era estrés y no, me dijeron ‘tenés Parkinson’, aparte de una manera media cruda”.

Te puede interesar...

“La médica me dijo que ya no iba a ser el de antes, que iba a estar cerca, pero que no iba a ser el mismo, y la verdad es que me golpeó. Llamé a mis viejos, mi mamá pensó que me moría mañana y no, si bien yo no quise meterme mucho en la enfermedad, la neuróloga me explicó que no es tanto la enfermedad sino el paciente. Yo tengo el tipo de Parkinson que tiene el Indio Solari, el rígido”, explicó Pinsón.

“Con este tipo de Parkinson tenés movimientos robóticos, yo tengo uno leve, estoy medicado y es de por vida, crónico. Aparece porque sí, yo no tengo antecedentes. La mayoría de las personas de mi círculo y mi trabajo ya lo saben. Yo me siento bien, si bien me sensibilicé mucho y lloré bastante. Hay muchas cosas del deseo, no solo sexual, que perdés hasta que te vas equilibrando, sea por lo emocional o por los medicamentos, o por todo”, sumó.

Entonces, contó cómo es vivir día a día con esta enfermedad: “En lo cotidiano es bastante complicado. Te jode para ir al baño, para comer, para abrir una puerta, se mete por todos lados. Era o quedarme llorando y perder el tiempo o salir a pelear y elegí esto último porque lo voy a tener todo el tiempo hasta que encuentren una cura porque no pienso retirarme”.

“A veces puchereo pero de emoción porque me doy cuenta de que tengo huevos. Tuve que dejar de jugar a la pelota, hay cosas que me cuestan, a veces pienso que era un tipo que ahora no soy. Si me ven lagrimear es de contento, de ir para adelante, encontré mucha gente copada más allá de que hay gente que dijo ‘che, mirá si a Emiliano le pasa algo al aire’ y no, yo me voy a retirar cuando me dé cuenta que no puedo más, yo hoy hablo bien, comento partidos, hago cosas. Sí me pasa que capaz que tengo dolores en el cuello cuando me voy a dormir, dolores que no tenía nunca, pero después estoy bien”.

Finalmente, Emiliano pidió: “Quiero que me traten igual, que me puteen, que soy la misma persona”.

FUENTE: PrimiciasYa