"
San Juan 8 > Espectáculos

El pedido de disculpas del director de Loco por Mary a Cameron Díaz: "Es cierto, era un idiota"

Días después de que Green Book ganara como mejor película en el rubro musical o comedia en los Globos de Oro, el director del film, Peter Farrelly, se vio obligado a salir a disculparse por una práctica que realizaba repetidamente dos décadas atrás, cuando en diversas ocasiones mostraba sus partes íntimas a actrices o compañeros de trabajo durante las sesiones de rodaje o en otros contextos.

La revista The Cut publicó estos días unos artículos de Newsweek y The Observer, ambos de 1998, en los que se denunciaban estos comportamientos lascivos del director, de los que también se hacía eco el Sunday Times por la misma época.

"Es cierto. Era un idiota", reconoció Farrelly a través de su representante. "Hice esto hace décadas y pensé que estaba siendo gracioso, pero la verdad es que estoy avergonzado y ahora lo siento profundamente", apuntó, aunque en una entrevista anterior con The Observer, el director insistía en que su comportamiento vulgar era solo una broma.

Te puede interesar...

En el artículo de Newsweek, Cameron Diaz recordó haber audicionado para Farrelly y su hermano antes de ser elegida para protagonizar la popular comedia romántica de finales de los 90, Loco por Mary. "Cuando un director te muestra su pene la primera vez que lo conoces, tienes que reconocer su genio creativo", opinaba la actriz por aquellos tiempos.

Sin embargo, la llegada del movimiento #MeToo y los cambios de paradigmas en la industria del cine han dado lugar a que este tipo de comportamientos resulten hoy censurables y se aborden desde perspectivas críticas y de rechazo en la actualidad.

Fuente: La Nación