San Juan 8 > Espectáculos > Thelma Fardin

El mensaje de Thelma Fardin por la violación grupal en Palermo

Thelma Fardin, quien continúa en litigio contra Juan Darthes por abuso sexual, se manifestó a través de sus redes sociales sobre la violación en grupo de una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo.

“No podemos ser nosotras las únicas indignadas, todos tienen que estar igual de atravesados por esta bestialidad ; qué ahora la ven porque sucede en Palermo, pero que pasa todos los días y por eso estamos hartas. Nuestra ira no lastima a nadie. Esta cultura de la violación no deja de tenernos en peligro a todas, todos y todes. No importa cómo te percibas, hoy tenemos que estar todos indignados para que se produzca realmente un cambio”, comentó la actriz.

Te puede interesar...

thelma.jpg

Y agregó: “La impunidad en la justicia permite que en el imaginario colectivo violar a una persona no tenga condena. Hoy en la justicia Argentina abusar de un menor tiene la misma condena que librar un cheque sin fondos, si, así como lo lees. Si estar indignadas nos hace unas locas prefiero serlo que soportar la supuesta cordura que sigue permitiendo que estos hechos sucedan todos los días”.

La víctima, acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic), declaró el miércoles ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21.

Luego, se les tomó indagatoria a los seis detenidos por el ataque sexual, identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos, de 23 años; Tomás Domínguez, de 21; Lautaro Pasotti, de 24; Ignacio Retondo, de 22; Alexis Cuzzoni, de 20; y Franco Lykan, de 24.