San Juan 8 > Espectáculos > Destripador de Hollywood

El "Destripador de Hollywood" fue condenado a pena de muerte por asesinar a dos mujeres

Un juez de California dictó formalmente la sentencia de muerte a Michael Thomas Gargiulo, de 45 años, casi dos años después de que un jurado de Los Ángeles lo declarara culpable de asesinar a dos mujeres y apuñalar a una tercera, que sobrevivió. Los fiscales lo llamaron el “vecino asesino” porque vivía cerca de todas sus víctimas y las observaba antes de lanzar sus ataques.

Los medios de comunicación apodaron a Gargiulo como “El Destripador de Hollywood ” por los asesinatos, en el área de Los Ángeles, de Ashley Ellerin, de 22 años, el 22 de febrero de 2001, y Maria Bruno, de 32, el 1 de diciembre de 2005. Ellerin se estaba preparando para ir a los premios Grammy con el actor Ashton Kutcher cuando Gargiulo irrumpió en su casa de Hollywood y la apuñaló 47 veces.

Te puede interesar...

Bruno, madre de cuatro hijos, fue apuñalada en 17 oportunidades mientras dormía y luego mutilada en su apartamento de El Monte.

La sentencia, retrasada por cuestiones de procedimiento y la pandemia, se produjo casi dos años después de que un jurado condenara a Gargiulo y recomendara su ejecución.

La captura del “vecino asesino”

Gargiulo fue detenido después de que Michelle Murphy, entonces de 26 años, lo repelió cuando la atacó en abril de 2008. Murphy fue apuñalada ocho veces en su apartamento de Santa Mónica, pero Gargiulo también fue cortado durante el ataque y dejó un rastro de sangre. Murphy fue una testigo clave durante el juicio y habló nuevamente el viernes antes de la sentencia. “Hasta el día de hoy, pasar la noche sola crea un mundo de miedo en mí”, dijo. “¿Cómo es justo que las acciones de una persona puedan destruir la vida de tantos?”.

El vínculo con Ashton Kutcher

El caso de Gargiulo recibió mayor atención porque una de las víctimas estaba a punto de tener una cita con el actor Ashton Kutcher, quien testificó en el juicio.

Kutcher, estrella de las comedias televisivas “That ’70s Show” y “Two and a Half Men”, testificó durante una instancia del juicio contra Gargiulo, y le señaló al jurado que había hablado con Ellerin por teléfono unas dos horas antes de que él llegara a recogerla.

Contó que cuando ella no respondió a sus golpes en la puerta, miró por la ventana y vio lo que pensó que era vino tinto en el suelo y se fue, pensando que ella ya había salido. La compañera de cuarto de Ellerin encontró su cuerpo a la mañana siguiente.

Ahora se espera que Gargiulo sea extraditado a Illinois, donde ha sido acusado del asesinato del 14 de agosto de 1993 de Tricia Pacaccio, de 18 años. Pacaccio, la hermana de uno de los amigos de la infancia de Gargiulo, fue asesinada a puñaladas en la puerta principal de su casa después de una noche de fiesta con amigos. Gargiulo fue acusado de su muerte en 2011