Espectáculos
Jueves 22 de Agosto de 2019

El desesperado pedido de Ricky Martin por el incendio en la selva amazónica

"Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla", denunció el artista a través de un posteo de Instagram.

El cantante ha decidido ponerse al hombro otra causa social de gran relevancia en Latinoamérica. Se trata de los incendios que vienen afectando a la selva amazónica desde hace 3 semanas, y que -según el mismo artista y muchas otras personas- no están recibiendo toda la atención mediática que deberían.


"Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla", denunció Ricky Martin a través de un posteo de Instagram.


Leé también: Imágenes del devastador incendio que afecta hace 16 días al Amazonas


"En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. Este es un problema global real. Nosotros somos los verdaderos líderes del mundo, unamos fuerzas por el Amazonas", completó, junto a una foto de las gigantescas nubes de humo sobre las selvas en Brasil.


Mientras tanto, el presidente de ese país Jair Bolsonaro, declaró esta semana que las ONGs dedicadas al cuidado del medio ambiente podrían estar detrás de los incendios, en represalia a que su Gobierno les cortó el suministro de dinero para sus proyectos.


Según el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83% a los del mismo período de 2018, y el 52,5% se sitúan en la región amazónica.

Comentarios