San Juan 8 > Espectáculos > juicio

Descubren a Juan Darthés en un bar de Río de Janeiro

El actor Juan Darthés y su esposa, María del Carmen Leone, fueron captados en un bar de Río de Janeiro, donde se encuentran viviendo luego de que Thelma Fardin lo denunciara por violación en Nicaragua, hecho que ocurrió durante una gira de la tira juvenil Patito Feo, en la que ambos participaban.

Te puede interesar...

Tras esta polémica, el intérprete decidió mantener un perfil bajo mientras enfrenta la batalla judicial. Hasta ahora, que el periodista Damián Rojo publicó una fotografía en su cuenta oficial de Instagram. Allí, expresó lo siguiente: “¡Me acaba de llegar esta foto! Fue sacada en este momento @darthesjuan1 con su esposa María del Carmen en #Barradetijuca. ¿Rostros de preocupación? #LoDejoATuCriterio diría @Karijelinek”.

La imagen en cuestión muestra al actor completamente serio y a su pareja haciendo un gesto de frustración, molestia.

Cabe destacar que la aparición de Darthés se da en un momento clave, en el que la justicia de Brasil rechazó el pedido de postergación del juicio por abuso sexual contra Fardin. “El juicio debe seguir, falta poco y la prueba incrimina a Darthés”, confirmó a la prensa el abogado de la actriz, Juan Pablo Gallego.

Cómo continúa la batalla legal entre Darthés y Fardin

El proceso comenzó en diciembre de 2018, cuando la actriz presentó una denuncia por abuso sexual contra el galán de Patito Feo, cuando ambos integraban el elenco. En ese entonces, ella tenía 16 años y él, 45.

Ahora, se espera que en los próximos días el juez Ali Mazloun fije una fecha para que se reanude el juicio que tuvo comienzo en 2021 y que estaba por ingresar a su etapa final, cuando fue interrumpido por un nuevo recurso presentado por la defensa. Éste había comenzado el 30 de noviembre de ese año y contó con 11 testigos: entre ellos, la denunciante y las actrices argentinas Calu Rivero y Anita Co, las cuales anteriormente habían denunciado al intérprete por motivos similares.

"Es probable que la defensa vuelva a presentar un nuevo recurso, en su modus operandi, pero ahora es muy difícil que se suspenda de nuevo el juicio", comentó a la prensa la abogada de la intérprete en Brasil, Carla Junqueira.

El próximo paso es que Darthés amplíe su declaración indagatoria y que declaren tanto su esposa como dos testigos más de la defensa.

Fuente: NA