Espectáculos
Jueves 07 de Junio de 2018

Conocé la conmovedora historia de Sergio, el hermano de Luis Miguel

La serie biográfica de Netflix que retrata la vida del artista muestra el lado oculto de Sergio Gallego-Basteri, su hermano menor.

La serie de Netflix sobre Luis Miguel es una de las más exitosas del momento. Y a pesar de haber sido realizada según las directrices del astro mexicano, en cada capítulo deja entrever aspectos oscuros y tristes de su vida.

Sergio, el más pequeño de los hermanos del cantante, es uno de los temas que se trata en la serie. Tras darse a conocer que su madre, Marcela Basteri, estaba embarazada, son flashbacks los que se presentan en los episodios respecto a la búsqueda de su mamá.

En plena crisis matrimonial, Marcela se entera de su embarazo. En ese momento, Luis Miguel tenía 14 años y lanzaba, entre otros sencillos, el tema "Decídete", el cual también da nombre a su tercer álbum de estudio, ya grabado y producido bajo el sello discográfico EMI.

La vida de Sergio parece ser incluso igual de complicada que la de Luismi. Al nacer, Marcela Basteri decide llevarlo a Italia, en donde, radica durante dos años. En ese lapso de tiempo, logra acordar con Luis Rey -el padre de Luis Miguel- el divorcio, se traslada a España para firmar unos papeles y desde ese momento se deja de saber de ella.

Recientes versiones, especialmente la de la periodista Claudia de Icaza, aseguran que Sergio podría no ser hijo de Luis Rey, sino de Arturo "El Negro" Durazo.

Tras el abandono de su madre, es la familia Gallego la que se hace cargo del menor en España. Aunque en un momento su padre, Luis Rey, regresa con él a su país natal, en 1992 pierde la vida. Esto provoca que "Serginho", como también llaman a Sergio Basteri, quede a cargo de su abuela Matilde.

Sergio actualmente tiene 34 años. Cuando estaba todavía bajo el cuidado del doctor Fonseca, vivieron juntos en Boston, con el objetivo de que Sergio pudiera estudiar música.

Sin éxito alguno, Sergio y Fonseca regresan a México, específicamente a Guadalajara, en donde estudió artes visuales, aunque también tuvo que abandonar sus estudios porque necesita trabajar para solventar sus gastos básicos, explica CCNews.

Sergio Basteri, tuvo la oportunidad de lanzar en 2008 un sencillo llamado Car Cash, con un grupo que él creó llamado Decathlon, aunque sin mucha repercusión en la radio mexicana.

De acuerdo a la periodista Addis Tuñón, de Univisión, Sergio se solventa económicamente dando clases de cocina y fotografía y no mantiene ningún tipo de contacto ni con Luis Miguel ni con Alejandro Basteri, el otro hermano.

Comentarios