Comscore

ESPECTÁCULOS

Cinco series que podés ver en familia durante la cuarentena

Entre lo mucho que ha provocado la pandemia que el planeta entero está atravesando, está la comparación con películas o libros que plantearon escenarios semejantes (algunos con similitudes casi proféticas), pero también ha determinado que nos quedemos en casa y compartamos tiempo con nuestros hijos, que necesitan hoy más que nunca refugiarse en mundos donde la realidad no sea tan hostil. Por eso hemos hecho una lista de series que les permita distraerse y disfrutar obras de grandes creadores (como Guillermo del Toro o Jim Hensom) o ver una historia que, al basarse en un libro, puede convertirse en el puente hacia la siempre fascinante literatura.

Aquí elegimos cinco series (la idea de“maratonear” con los chicos tomando la leche o en la cama, es una postal de felicidad) que, como todalista, siempre es arbitraria, pero trata de ofrecer opciones a niños dediferentes edades y no sólo de animación.

Estas son nuestras sugerencias para que, en los ratos libres en casa, puedan disfrutar en familia.

1) Un jefe en pañales: De vuelta a los negocios (Netflix)

Por supuesto que se basa en la película de DreamWorks Animation de 2017, en la cual Tim, un pequeño de 7 años, ve cómo la vida perfecta con sus padres se ve alterada con la llegada de un intruso: su hermanito. El bebé no sólo puede hablar, sino que pertenece a una corporación que busca evitar que las mascotas se roben la atención que por derecho, les pertenecería a los bebés.

La serie retoma esta historia en la primera temporada, pero ahora los protagonistas se enfrentan a dos amenazas concretas: los bebés que se portan mal son una mala propaganda para Baby Corp y los gatitos están despertando entre los humanos más ternura de lo esperable.La serie cuenta con tres temporadas: las dos primeras de 13 capítulos y la última de 11, cada uno de 24 minutos de duración.

2) Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia (Netflix)

Creada por Guillermo del Toro (“Hellboy”, “El laberinto del fauno”, “La forma del agua”), esta serie es parte de un universo creado por el realizador mexicano y tiene como escenario el imaginario pueblo de Arcadia. El inicio se concibió con “Trollhunters” (también disponible en Netflix), con la historia de Jim Lake un cazador de criaturas y ahora continúa con “Los 3 de abajo”, en la cual dos adolescentes que integran la realeza de un planeta desconocido, se escapan de su hogar junto a sus guardaespaldas directo a la Tierra. Para tratar de adaptarse, se transforman en dos adolescentes (niño y niña) y su guardaespaldas en un adulto mayor que los tiene a cargo. Además aborda temas como la discriminación, la migración, los refugiados y la diversidad de género, al incluir un personaje LGBT+.En la plataforma están disponibles las dos temporadas, de 13 capítulos, de unos 24 minutos en promedio cada uno.

3) Carmen Sandiego (Netflix)

Surgido como un proyecto educativo que incluía libros, comics y luego el popular videojuego “Dónde está Carmen Sandiego”, esta serie de animación se inspira en ese personaje y consta de dos temporadas, de 9 y 10 capítulos respectivamente, de 24 minutos en promedio.Carmen Sandiego es una ladrona de guante blanco nacida en Buenos Aires (no se preocupen, no nos hace quedar mal), que recorre el planeta para frustrar los robos de la Liga Internacional de Villanos del Mal, con el propósito de devolver los objetos robados a sus legítimos dueños. Y aunque la ley –incluida INTERPOL- la ve como una delincuente, en realidad es una justiciera.

4) El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia (Netflix)

Estrenada el 30 de agosto del año pasado,la serie es una precuela del filme “El cristal encantado”, de Jim Henson,famoso creador de los Muppets, de allí que tanto la bellísima película que fuesu antecedente y esta serie estén protagonizadas íntegramente por marionetas,creadas a partir de las ilustraciones de Brian Froud del libro “The World ofthe Dark Crystal”, publicado en inglés el mismo año del estreno de la cinta(1982).

Al ser tan reciente su estreno, tiene una sola temporada, de 10 capítulos: el primero dura 61 minutos y el resto son deunos 50 minutos en promedio.

La serie cuenta la historia de tres gelflings (especies de elfos con rasgos humanos) que inspiran una rebelión contra los malvados skeksis, luego de descubrir un secreto que amenaza su mundo, Thra.

5) La materia oscura (HBO, puede verse a través de la app HBO Go)

Basada en la trilogía de novelas del mismo nombre del autor inglés Philip Pullman, la serie tiene como antecedente la película “La brújula dorada” (2007), que recreaba el primero de los libros, llamado“Luces del Norte”

La serie transcurre en un mundo alternativo donde todos los seres humanos tienen compañeros animales llamados “daimonions”,que son las manifestaciones del alma humana. Lyra es huérfana y vive con los profesores en el Jordan College, Oxford, cuando su mejor amigo, Roger,desaparece. Pronto descubrirá que él no es el único niño que ha desaparecido y que un macabro plan está detrás de todo esto.

Fuente: Diario Uno