Espectáculos
Sábado 11 de Enero de 2020

Cayó el "Guasón": arrestaron a Joaquín Phoenix en Estados Unidos

El actor participó en una marcha en reclamo por el cambio climático, dio un discurso y poco después fue detenido por la policía de Washington DC.


En el contexto de una marcha en Washington DC para reclamar por el cambio climático, Joaquin Phoenix fue arrestado. A pocos días de ganar el Globo de oro a Mejor actor por su trabajo en Guasón, el prestigioso actor fue detenido por la policía, junto a un importante grupo de manifestantes, acusado de obstrucción en la vía pública.


Embed

La marcha conocida como Fire Drill Fridays fue organizada por la actriz Jane Fonda, que (como sucedió numerosas veces) también fue arrestada. De la marcha también se encontraba participando Martin Sheen, que corrió la misma suerte. Según informó la policía, fueron 147 las personas detenidas, aunque la mayoría fueron puestas en libertad poco tiempo después.


Phoenix, que brindó un discurso en el evento, expresó: "Algo de lo que muchas veces no se habla dentro del movimiento ambiental es que la industria de la carne y la láctea es una de las tres causas más importantes que propician el cambio climático. A veces creo que nos preguntamos qué podríamos hacer para pelear contra esto, y hay algo que podemos hacer ahora mismo y tiene que ver con qué es lo que consumimos".


Embed

Vegano desde hace varios años, Phoenix puntualizó sobre la importancia de la industria alimenticia debido a su interés por los derechos de los animales. En su discurso en los Globo de oro, cuando le tocó recibir su premio el artista también dedicó parte de su discurso a ese tema, y destacó lo valioso que era el que en esa ceremonia se ofreciera un menú íntegramente vegano.


Los próximos días serán de gran importancia para el intérprete, porque de cumplirse lo que muchos en la industria esperan, Phoenix será reconocido en las nominaciones para los próximos Oscar en la categoría a Mejor actor. De concretarse esa nominación, sería la cuarta de su carrera luego de los éxitos de Gladiador, The Master y Johnny y June, Pasión y locura.

(Fuente: La Nación)


Comentarios