"
San Juan 8 > Espectáculos

Caso Débora Pérez Volpin: esperan el resultado del informe final de la autopsia

Así se encuentra la investigación de la causa por la muerte de la periodista ocurrida el 6 de febrero en una clínica porteña.

 Embed      


Débora Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 en medio de una endoscopía programada en la clínica de la Trinidad.

La muerte de la periodista a los 50 años generó gran conmoción en los medios y abrió la instancia judicial impulsada por su familia para saber las causas que derivaron en el deceso de la conductora.

"Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago", señala el informe preliminar de la autopsia que ya se conoce hace tiempo.

 Embed      


El abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, se encuentra a la expectativa de conocer el informe final de la autopsia realizada al cuerpo de Débora.

Los resultados del mismo estarán a final de esta semana o a principios de la próxima. En base al resultado que arroje ese informe, la familia de la periodista actuará en consecuencia.

En tanto, la semana pasada se tomaron algunas declaraciones testimoniales que impulsó el abogado querellante de la familia de Volpin, las cuales había solicitado hace un mes.

Se ordenaron cinco nuevas testimoniales, de las cuáles declararon dos personas y entre mañana y pasado harán lo propio dos instrumentaristas que asisteron a los médicos que hicieron el procedimiento.

Lo concreto es que lo vital para el avance de la causa es que se conozcan los resultados periciales definitivos. Se vienen días decisivos en el avance de la causa.

Te puede interesar...