San Juan 8 > Espectáculos > Britney Spears

Britney Spears podrá elegir abogado para continuar la batalla legal contra su padre

La cantante avanzó un paso en el juicio que enfrenta para terminar con la tutela que dirige su progenitor.

Britney Spears recibió un alivio en medio de su lucha legal por recuperar su libertad tras obtener, finalmente, un fallo a favor. La jueza del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, autorizó a la estrella pop a que pudiera contratar su propio abogado.

La Justicia aceptó la renuncia del abogado que fue designado por la corte cuando comenzó la tutela, luego del colapso mental de la vocalista. El defensor renunció dos semanas después de la sentencia publica, en la que la cantante pidió elegir a su propio letrado e hizo fuertes declaraciones sobre su vida bajo supervisión.

Te puede interesar...

Desde 2008, Britney estaba representada por Samuel Ingham. El descargo de Spears -el pasado 23 de junio- generó un fuerte impacto, luego de revelar que su letrado no la dejó hablar en contra de la tutela y que tampoco fue informada sobre su derecho a pedir la finalización. Luego de sus palabras, su hermana salió a dar un mensaje publico.

Además, la jueza, aceptó la solicitud que Mathew S. Rosengart, -un reconocido profesional de Hollywood y exfiscal federal- para que se quedara a cargo del caso. El profesional es famoso en el ambiente por haber trabajado para celebridades como Steven Spielberg y Sean Penn.

De ahora en adelante, Rosengart tendrá un solo objetivo: terminar con el arreglo legal que, desde hace 13 años, permite que el padre de la estrella pop, Jamie Spears, administre sus bienes, negocie su carrera, y decida arbitrariamente sobre su vida personal.

La interprete de “Toxic” no pudo contener las lagrimas durante su exposición. “Estoy aquí para deshacerme de mi papá y acusarlo de abuso de tutela. Esta tutela ha permitido que él arruine mi vida”, dijo la artista de 39 años. Al mismo tiempo, reveló que está “asustada” por lo que pueda pasar.

Luego que el fallo se hiciera publico, aparecieron millones de mensajes en las redes sociales celebrando el paso histórico que la estrella dio para poder terminar con la medida judicial. “Solo quiero que me devuelvan mi vida”, había dicho en su primera audiencia pública tras años de silencio. Días atrás recibió el apoyo de artistas como Madonna, Anitta, y hasta su ex.

Durante su relato, que duró 23 minutos, reveló una situación que conmocionó a todos. “Quiero poder casarme y tener un bebé. Me dijeron que no podía. Tengo un DIU, pero no me dejan ir al médico para quitarlo porque no quieren que tenga más hijos”, contó.

Días atrás, Larry Rudolph, el manager de la artista, también dio un paso al costado. Luego de 25 años de trabajo y mediante una extensa carta, el manager brindó sus razones para terminar su vinculo profesional. Rudolph dijo que “sus servicios ya no son necesarios”. Su renuncia tiene que ver con que la cantante aseguró que mientras exista la tutela no volverá a los escenarios.