Comscore

ESPECTÁCULOS

Brancatelli contó por qué se decepcionó con una medida de Alberto

El gobierno nacional anunció este martes un nuevo plan para asistir a los deudores de créditos hipotecarios UVA, tras el congelamiento de las cuotas que se dispuso en septiembre pasado.

Según se informó, el mecanismo evita el salto del 26% en la cuota previsto a partir de febrero y, en su lugar, establece una convergencia a lo largo de 12 meses. Además, en ningún caso, la cuota podrá superar el 35% de los ingresos familiares.

Enterado de esto, el periodista Diego Brancatelli que trabaja en "Intratables" y que defendió siempre le modelo del kirchnerismo, publicó en su cuenta de Twitter: "Le pifió en esta el Gobierno. Mal. Ilusionó a mucha gente y de igual magnitud es la decepción. No soluciona nada. Mucha gente acaba de recibir la peor noticia. Esperaron el cambio de Gobierno pero todo sigue igual con los @hipotecadosuva Ganaron los bancos", lamentó. Y en su texto, Diego no solo mencionó al presidente sino también a María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El periodista contó que contrajo un crédito UVA hace dos años de 2 millones seiscientos mil pesos. Comenzó pagando una cuota de 16 mil. Hoy con la inflación que hubo debe 7 millones de pesos y el crédito se incrementa en 200 mil pesos por mes. La cuota que paga actualmente es de 45 mil pesos.

Recordemos que Diego Brancatelli, además de su rol como periodista, está trabajando en el partido de Pilar como funcionario público con el intendente Federico Achaval.