"
San Juan 8 > Espectáculos

Benjamín Vicuña expresó su apoyo a Fernández y recibió varias críticas en las redes

El actor chileno que no vota en la Argentina dijo que el candidato del Frente de Todos "tiene una experiencia en un bloque que lo acompaña y es un tipo que conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile".

Nadie puede decir que Benjamín Vicuña forma parte de una camada de actores k. Nunca, a lo largo de estos años, el trasandino expresó algo vinculado al mundo de la política y de la grieta.



Y pese a que no vota en nuestro país, Vicuña reside aquí desde hace muchos años, es un contribuyente y además tiene hijos de nacionalidad argentinos.

Su palabra, en medio de la transición entre las PASO y las elecciones presidenciales es importante por la mirada que tuvo en charla con el canal de noticias.
"Vivo acá, Sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. Creo que el país es una potencia gigantesca que hoy está golpeada por una crisis económica y moral", fue lo que dijo el actor en la entrevista y entre risas reconoció: "Sé que cada vez que hablo de estas cosas la gente dice 'qué venís a opinar vos chileno'...".

"Estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista y hoy son dos opciones", opinó y dijo que "Alberto Fernández que tiene una experiencia en un bloque que lo acompaña, y aparentemente por lo que se, por lo que conozco, es un tipo que conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile".
Por otro lado sostuvo que Fernández es el hombre indicado para cerrar la grieta que hay en la Argentina: "De por si significa negociar, respetar, dialogar, y creo que es la persona indicada para liderar esa transición acá".

Te puede interesar...